7/1/14

Las series del 2013

Como ya avancé ayer, tenía una pequeña sorpresa y se trata de un simple repaso seriéfilo del 2013, si me seguís por Twitter, es evidente que le dedico muchas horas y me apetece compartir con todos vosotros un pequeño y conciso balance de lo que ha sido para mí el pasado año en lo referente a series. Si os apetece conocer mi opinión, solo tenéis que seguir leyendo.


Mejor temporada: THE GOOD WIFE

Este drama legal es de lo mejor que se está emitiendo actualmente en USA. Las tramas poseen una calidad elevada, los protagonistas son excepcionales e incluso los secundarios logran destacar. Un conjunto muy bueno y una serie muy recomendable. Una pena que pase tan desapercibida.





Peor temporada: VAYA VECINOS

Le doy pocas oportunidades a las comedias, sin duda, soy más de drama. Aun así, esta peculiar y extraña propuesta me llamó la atención y decidí darle una oportunidad. ¿Y qué me encuentro? Tramas sosas, personajes planos y el humor que brilla por su ausencia. La verdad es que esperaba otra cosa.




La sorpresa: ARROW

La empecé a primeros de 2013 y vaya sorpresa me llevé. Emitida por el canal CW, sus series son bastante similares y fue del todo inesperado que esta ficción se saliera de los tópicos del canal, además, cuenta con un argumento llamativo y muy bien llevado y considero que es un entretenimiento muy digno. Si os apetece algo de acción ligera, es vuestra serie.



La decepción: THE FOLLOWING

Buenos actores, buen guionista, interesante sinopsis... y serie correcta tirando a floja. Es entretenida e incluso, los primeros episodios logran enganchar, pero también es muy predecible, tramprosa y llena de tópicos. Sigo pensando que la serie aspiraba a algo más pero que finalmente, no llegó a ofrecer todo el potencial que podría haber tenido.




El adiós: FRINGE

Me encanta esta serie, de hecho, es de las mejores que he visto en mi vida. Buena ciencia ficción, tramas interesantes y elaboradas y sobre todo, grandes protagonistas. Con un desarrollo excelente en las primeras tres temporadas y un desenlace correcto. Nunca me cansaré de recomendarla. Estoy deseando volver a empezarla.




La cancelación injusta: LAST RESORT

Una serie centrada en explorar una especie de conspiración y como detonante un submarino de la Marina estadounidense. Una trama potente, con un sentido del ritmo excelente y buenos personajes. Y duró una única temporada, con un final apresurado y precipitado debido a la cancelación. Una ficción diferente que no cuaja para nada con el público del canal que la emitió: ABC.



El fin que no llega: ANATOMÍA DE GREY

Reconozco que la serie me gusta y cada año me veo la temporada que toca, pero no podéis negar que ya es demasiado longeva, tantas temporadas pesan, las tramas se repiten y en ocasiones, los protagonistas se estancan. Sí, disfruto con el visionado, pero es mejor acabar en un punto álgido que no cuando la serie dé pena.




Mejor episodio: 2x01 BLACK MIRROR

Nadie me podrá negar que Black Mirror es una propuesta arriesgada y original. Donde de esta segunda tanda de episodios destaca especialmente el primero, esa trama de poder "revivir" a los fallecidos es espeluznante, lo bien llevado que está el episodio y las buenas interpretaciones, lo convierten en un capítulo impactante, reflexivo y muy destacable.



La más divertida: 2 BROKE GIRLS

¿Queréis reíros? Pues mirad esta serie. Trata sobre dos chicas sin un centavo que intentan sobrellevar su poca solvencia económica, mucho humor, buenos secundarios y sobre todo, dos protagonistas geniales donde destaca especialmente Max Black (interpretada por una convincente Kat Dennings). Os la recomiendo, de verdad, al menos podéis darle una oportunidad.



Mejor miniserie: HIJOS DEL TERCER REICH

Visión alemana del nazismo. Dura, verosímil, excelente nivel de guión, puesta en escena cuidada, buenos personajes y actores tras ellos. El drama bélico no es lo mío, aun así, reconozco que esta miniserie es de visionado obligatorio.






Peor miniserie: THE FEAR

Ficción británica que no me gustó nada, la trama me aburrió sobremanera, además, está estirada en exceso, y los personajes no me convencieron en ningún momento, al menos las interpretaciones eran solventes. Para mi gusto, una miniserie claramente fallida.



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¿Os gustan las series? ¿Veis muchas? ¡Contadme qué series destacáis del pasado año!

3 comentarios:

  1. Soy bastante seriófila así que... unas cuantas :P Las que más enganchadas me tienen son Bella y Bestia, Arrow y Érase una vez.
    Tengo que hacer algo para poder ver el canal CW...

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. El capítulo que comentas de Black Mirror es de mis preferidos, aunque en sí es una serie flipante.
    En cambio, no soporto The Good Wife y Vaya vecinos me tiene muy entretenida xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. @Saru: pues parece que tenemos gustos muy distintos para las series xD Para mí The Good Wife es de lo mejor que se emite en la actualidad.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!