17/1/14

Reseña: Bendecida por la sombra - Richelle Mead



²Título: Bendecida por la sombra
²Título original: Shadow Kiss
²Autor/a: Richelle Mead
²Saga: Vampire Academy 3
²Páginas: 480
²Editorial: Alfaguara
²Publicación: Febrero 2011
²Género: Fantasía urbana juvenil
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªª



Parece que la vida se le complica a Rose. Sabe que no debe enamorarse de otro guardián, eso está prohibido pero por desgracia, los dictados del corazón siguen otro camino distinto al de la razón. Pero lo peor de todo es que empieza a ver cosas que no comprende y una oscuridad extraña, comienza a crecer en su interior. ¿Podrá sobrevivir Rose a todo?

Lo que había entre nosotros era amor. Éramos como dos mitades de un todo, siempre listos para respaldar al otro. Ninguno de los dos éramos perfectos, pero eso daba igual.


Tras Vampire Academy y Sangre azul, llega la tercera entrega titulada Bendecida por la sombra y confieso que me ha decepcionado. Tras dos novelas realmente buenas e intensas, ésta me ha parecido más simple y flojita, aunque que quede claro, que para nada es un mal libro, solo algo inferior en comparación.

En Bendecida por la sombra al igual que las novelas predecesoras, la autora construye la historia creando una trama más o menos auto-conclusiva que está aderezada con seguir la evolución de los protagonistas y sus dinámicas personales, siempre centrándose más en Rose, pues ella sin lugar a dudas es la que más cambia con el paso de las novelas. Los personajes en general siguen siendo geniales, tanto Rose y su arrolladora personalidad, Dimitri y toda la intriga que le rodea, Christian y su carácter, y quizá para mi gusto, la que menos destaca es Lissa, probablemente porque aún no ha mostrado lo que es capaz de hacer.

Volviendo a la historia, ésta es realmente interesante y llamativa al inicio, pero según avanzaban los capítulos he echado en falta algo más de tensión y sobre todo, que sucediera algo más relevante, me ha parecido todo muy simple y menos trabajado que en anteriores libros. Tuve que esperar a llegar al desenlace para leer la mejor parte de la novela, sin duda, un giro inesperado e impactante que puede dar mucho juego y que invita a leer de seguido Promesa de sangre.

Para lo que no hay quejas y de hecho, Richelle Mead se está afianzando como una autora a tener en cuenta por su fluido y ágil estilo narrativo; que aunque no pasan muchas cosas, al menos la novela se lee con facilidad.


En Bendecida por la sombra encontramos buenos personajes, genial narración y aunque proporciona una lectura amena, la historia es más simple en comparación con anteriores entregas. Aun así, sigue siendo una serie juvenil a tener en cuenta.

3 comentarios:

  1. Oh oh! 3 estrellas para el tercer libro de Vampire Academy... Justo ahora hablaba con alguien (no recuerdo quién ahora jajaja) sobre si me recomendarían la saga o no, y al ver esto.. Bueno, veo en tu último comentario que sí, hay que tener en cuenta la saga pero, ¿me la recomiendas? Es decir, ¿crees que me gustaria? (AMO las cosas paranormales y todo lo que tenga que ver con vampiros jajaja).

    Buen post, y por cierto, podrías pasarte por mi nuevo blog? Lo acabo de abrir... Y bueno, siempre va bien leer algun que otro comentario y saber que alguien lee tus posts jajaja mi blog es http://pandascanread.blogspot.com/

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando comenzar con la saga :D Creo que lo haré en breve :D

    ResponderEliminar
  3. @Mar Leyva: te recomiendo la saga, esta novela está bien (3/5 no es mala nota para nada), pero es que las otras están aún mejor. Así que sí, yo de ti le daría una oportunidad.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!