25/4/11

(2) ¿Próximamente? Between Shades of Gray

Esta sección es informativa, consiste en daros a conocer los libros de los cuales se han comprado los derechos para traducirlos al castellano/catalán. El título de la sección hace referencia a qué no se sabe cuando estarán disponibles en nuestro idioma y que además, la compra de los derechos no asegura su traducción.


En la segunda entrega de esta sección os traigo un libro que podríamos clasificar como YA, ya salió a la venta en Estados Unidos y hay posibilidades de que lo traigan aquí, pues los derechos los tiene Maeva y supongo que se incluiría en la nueva sección de novela juvenil que inician el mes que viene.

Sinopsis: En 1914, Lina de quince años de edad se está preparando para la escuela de arte, los primeros días y a todo lo que el verano le pueda ofrecer. Pero una noche, la policía secreta soviética entra violentamente en su casa, llevandose a ella, junto a su madre y a su hermano menor. Ellos serán enviados a Siberia. El padre de Lina, en cambio se verá condenado a la muerte en un campo de prisioneros. Todo está perdido.
Lina lucha por su vida, sin miedo, y prometió que si sobrevivía, honoraría a su familia y a las miles de personas como ella. Documenta toda su experiencia a través del arte y la escritura. Ella arriesga todo para utilizar su arte como mensaje con la esperanza de que hará el camino hasta el campo de prisioneros donde está su padre para hacerle saber que están vivos.
Es un viaje largo y agotador y solo su increible fuerza, el amor y la esperanza harán que Lina y su familia resistan. Pero ¿será el amor suficiente para mantenerlos con vida?

Las reseñas en EU son bastante positivas, mi conclusión es que Between Shades os Gray es una lectura interesante y un tema del cual no solemos leer nada, eso sí, tiene pinta de ser una novela muy dramática. Sin duda, me gustaría probarlo.
¿Y vosotros, os gustaría leerlo?

4 comentarios:

  1. Guao, qué pinta!!
    Gracias por la info. A mí también me resulta muy interesante. A ver si se publica.

    Gracias por la info ^^

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Yuhu! Le tenía echado el ojo desde que lo vi en algún blog americano, así que estoy contentísima de que lo traduzcan. Y por favor, ¡que mantengan esa portada tan bonita!

    ResponderEliminar
  3. El otro día me quedé tan impresionada con un libro de Maeva, "Suma y Sigue" que ahora estoy con un ojo puesto en las publicaciones de esta editorial, a ver si sigue teniendo tan buen gusto. Si este tiene buena crítica en USA, esperemos que lo acabe publicando ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues el libro tiene una conmovedora trama que a nadie deja indiferente, hay que ver qué pasa si la publican en español, bay.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!