17/4/11

Reseña: Complacer a una mujer - Nicole Jordan



²Título: Complacer a una mujer
²Título original: To pleasure a lady
²Autor/a: Nicole Jordan
²Saga: Las guerras del cortejo 1
²Páginas: 370
²Editorial: Booket
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªª





Marcus Pierce es un barón atractivo y descarado, pero la fortuna le cambia cuando tiene que hacerse cargo de tres hermanas, pues se convertirá en su tutor legal, aunque algo bueno consigue, ya que se convierte en conde. 
La parte mala, hacerse cargo de tres solteronas. Quiere deshacerse pronto de ellas así que la mejor solución es buscarles marido, pero lo que él no sabe es que la hermana mayor llamada Arabella Loring posee una belleza que lo dejará impresionado.
Arabella en cambio, quiere ser una mujer libre y prefiere no casarse para así mantener su total independencia. El conde le propone algo, si deja que por un tiempo la corteje y ella sucumbe a sus encantos, se casaran pero si por el contrario, Arabella se mantiene firme, Marcus desaparecerá de la vida de las tres hermanas y se libraran de su tutor.

¿Cuál será la resolución de tal reto de seducción?

Con una suave risa, cogió la mano de ella y depositó un tierno beso en sus dedos; una promesa solemne de lealtad y amor.


La trama es muy sencilla, parte de la premisa del cortejo entre nuestros protagonistas. Una historia de amor que se va dando poco a poco. Tendremos los típicos tira y afloja, los personajes se irán conociendo y veremos como incrementa la tensión sexual entre ellos. No tenemos subtramas que puedan aderezar la principal, alguna que otra cosa hará acto de presencia hacia el final, pero nada relevante, así que como indico al principio, se trata de la simple historia de amor.

La autora posee una pluma elaborada y clara. Me ha agradado su escritura, en cambio, el ritmo es otro cantar. La narración en ocasiones es lenta, que no tediosa, es un libro que se lee bien pero no me ha provocado adicción. Y se lee bien porque, algunos capítulos son lentos, pero también contiene otros que son más fluidos. Por eso, Complacer a una mujer no se convierte en una novela aburrida. Y el principal motivo por el cual en ocasiones es lenta, es justamente por no contener alguna trama para complementar a la principal.

Los personajes principales están bien perfilados. Marcus es un hombre guapo, inteligente y totalmente convencido de sus posibilidades. Por otro lado, tenemos a Arabella, una mujer hermosa e independiente, fuerte y refinada, que intentará mantenerse así, pero los encantos de Marcus son muchos y variados, dice lo que piensa y eso está muy bien.
Aparecen más personajes, no tan bien definidos y de los cuales desconocemos muchas cosas, pero todo tiene un motivo de ser y es que irán protagonizando las siguientes entregas de esta saga llamada Las guerras del cortejo.

Si en Complacer a una mujer tenemos la historia de Marcus y Arabella, en la continuación, llamada Seducir a una mujer, leeremos el romance que surgirá entre Roslyn Loring, hermana de Arabella y Drew, amigo de Marcus. Hasta el momento la saga está compuesta por cinco títulos en castellano y seis en su país de origen.


En Complacer a una mujer encontramos una historia de amor bonita, unos personajes bien definidos y una escritura realmente buena, pero lo malo, su ritmo, pues en ocasiones es algo lento.


Agradecimientos a Booket

7 comentarios:

  1. A mi los libros de esta mujer no me disgustan pero tampoco me acaban de gustar nunca xDDD tiene una forma de escribir un tanto... psé :S ya veo que este libro es "más de lo mismo".

    ResponderEliminar
  2. No soy muy amante de Jordan, me suele gustar alguna que otra novela suya pero otras me decepcionan muchísimo.
    Este lo tengo pendiente pero por lo que cuentas me da que tampoco me va a encantar xD
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. jajaja si no fuera por Sue...XD, a mi me dio tu blog hace unas horas pero vi que tu me habias encontrado antes así que.. jaja XD
    Para mi tambienn fuee un placer conocerteee! =D y yo tambieen espero que nos volvamos a ver pronto (haver si en sant jordi..., aunque no se si podre ir...:( )
    Bueno un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Yo intentaré leermelo. Eso de que sea lenta creo que no va a hacerme mucho efecto. Porque me da un poco igual eso del ritmo. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi este libro no me llama mucho la atencion, no se XD

    ResponderEliminar
  6. Este libro no me llama demasiado, la verdad...
    Muy buena reseña.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo por prescripción de Dácil de momento no me apunto a la autora aunque sus portadas siempre me llaman y al final seguro que sucumbo solo para probar.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!