Reseña: Cautiva de ti - Anne Gracie

²Saga: Jinetes Oscuros 2
²Páginas: 429
²Editorial: Booket
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Rústica

²Nota: ªªªª©

Estamos en el año 1817, en un bosque de Inglaterra, un hombre dirige su caballo hacia Bath, en el camino ve una mujer que le agrada, parece que esté sola y desfavorecida pero continúa su marcha. Cuando decide instalarse en Firmin Court para llevar una vida tranquila y dedicada a la cría de caballos, solo le queda encontrar esposa, es ahí donde entra Nell, antigua dueña de la finca y además la mujer desconocida del bosque.
Nell está en la ruina y sus últimos tiempos han sido deplorables, llenos de mentiras y malos momentos. Pero le sucederá algo impensable, ese hombre misterioso, llamado Harry le propone matrimonio para que así no pierda su patrimonio. Sin embargo, ella lo rechaza, pues tiene una cuenta pendiente y necesita ponerle fin cuanto antes y para ello necesita ser independiente.
Harry no se dará por vencido… ¿podrá Nell hacer caso omiso a los sentimientos que despierta en ella?

No fue un beso abrasador como el anterior; fue sólo un simple beso, cariñoso y tierno. Una promesa, una afirmación.

Cautiva de ti es el segundo título de la serie Jinetes Oscuros, el primero es La princesa furtiva, novela que no he leído pero a la cual le tengo ganas, pues del libro que os hablo me ha sorprendido gratamente. Y se pueden leer de forma independiente.

En esta novela encontramos una historia de amor preciosa, un protagonista testarudo que no se dará por vencido y que luchará por lo que quiere. También me ha gustado que los protagonistas tengan trasfondo, sabremos cosas de su pasado que harán que entendamos las actitudes del presente, son personajes complejos y muy interesantes. Además no solo vamos a encontrar el romance de nuestros protagonistas, también habrá lugar para la relación de amor entre Ethan, amigo de Harry, y Tibby, una mujer que vive lejos de él. Habrá otra trama algo dramática que envuelve a Nell y le marcará en sus decisiones y también tienen bastante presencia los caballos, esas partes no se hacen pesadas para nada. Lo único que me ha gustado menos, ha sido el enamoramiento de Harry, pues aparece de forma demasiado rápida.

Los personajes están muy bien perfilados, no solo conoceremos sus actitudes presentes, sino que entenderemos su forma de actuar pues se nos relatan hechos del pasado que les marcan el carácter. Nell, es una mujer decidida, educada y poco agraciada, justamente se desprecia porque considera que no puede ser del agrado de un hombre, si señor, me gusta que la protagonista no sea el típico bellezón que los deja a todos babeando. Para hacerle cambiar de opinión está Harry, uno de los protagonistas masculinos que más me ha gustado de la romántica adulta. Tiene apariencia de hombre duro y tosco, pero cuando se rasca un poco en esa coraza es un trozo de pan, sensible, cariñoso, protector, atento… vamos, un hombre ideal.

La pluma de Anne Gracie es clara, fluida y elaborada e imprime a su novela un ritmo muy ágil, pues me la he leído en poco tiempo ya que pasaba las páginas ávida de saber como evolucionaba la relación entre Nell y Harry. Los capítulos finales de Cautiva de ti son preciosos, están cargados de sentimientos y hasta incluso alguna lágrima he derramado, porque lo escrito es tan bonito que se empatiza mucho con los personajes.

Cautiva de ti es una novela preciosa, contiene una trama y unos protagonistas muy interesantes. La escritura es fluida y el ritmo ágil. Sin duda, una de las mejores novelas que he leído de romántica histórica.

Agradecimientos a Booket