1/4/11

Estrenos de Cine

Lo primero de todo, decir que esto no es una nueva sección del blog, simplemente que viendo los estrenos de cine que habrá este mes he decidido ponerlos en un post para informaros, pues creo que algunos son interesantes. Intentaré verlas todas aunque seguro que alguna falla, pero sin duda tendréis una crítica de aquellas películas que logre ver.
Sin más dilación, algunos estrenos de este mes:


~ Soy el número Cuatro
Fecha de estreno: 8 de Abril
Género: Thriller Acción
Sinopsis: Tres ya están muertos. ¿Quién es el número cuatro? John Smith (Alex Pettyfer) es un adolescente extraterrestre que intenta ocultarse de despiadados enemigos, enviados para destruirlo. Cambiando constantemente de identidad, mudándose de una ciudad a otra bajo la supervisión de su guardián Henri (Timothy Olyphant), John es siempre ‘el chico nuevo’ del lugar, sin vínculos con el pasado. Pero ahora la pequeña Ohio se ha convertido en su hogar, y John deberá enfrentarse a nuevos hechos inesperados que le cambiarán la vida: su primer amor (Dianna Agron), el descubrimiento de poderosas y nuevas habilidades, y una conexión especial con aquellos que comparten su increíble destino.




~ La legión del Águila
Fecha de estreno: 8 de Abril
Género: Aventuras
Sinopsis: Adaptación de la clásica novela El águila de la Novena Legión de Rosemary Sutcliff.
Britania, siglo II después de Jesucristo. Dos hombres, el amo y el esclavo, se aventuran más allá de la frontera del mundo conocido en una búsqueda tan obsesiva como peligrosa que les llevará hasta los límites de la lealtad y la traición, de la amistad y el odio, del desengaño y el heroísmo...
En el año 140 dC, el Imperio Romano se extiende hasta Britania, aunque su dominio no es completo dado que las tribus rebeldes de Caledonia (la actual Escocia) se han hecho fuertes en el norte. Marco Aquila (Channing Tatum) llega a Britania, decidido a restaurar la empañada reputación de su padre, Flavio Aquila. Hace veinte años que los 5.000 hombres de la Novena Legión, encabezados por Flavio y el famoso emblema de oro, el águila de la Novena Legión, marcharon hacia el norte, a Caledonia. Jamás volvieron. La legión y el emblema desaparecieron entre las brumosas montañas. Furioso, el emperador Adriano mandó levantar un muro para sellar el territorio. El Muro de Adriano se convirtió en la frontera más septentrional del Imperio Romano, en el límite del mundo conocido.
Educado para convertirse en un brillante soldado y al mando de un pequeño fortín situado en el suroeste de la isla, Marco hace prueba de un valor inconmensurable durante un asedio. Roma le elogia, pero le separa del servicio debido a sus graves heridas. Marco, desmoralizado, convalece en la villa de su tío Aquila (Donald Sutherland), un oficial retirado. Durante una pelea de gladiadores, Marco pide impulsivamente que se perdone la vida a un joven gladiador, y Aquila compra al britano Esca (Jamie Bell) para regalárselo. Marco trata a Esca con desprecio, y el esclavo odia todo lo que es romano. Pero Esca jura servir al hombre que le ha salvado la vida.
Al oír que se ha visto el águila de oro en un templo del lejano norte, Marco decide actuar y, acompañado por Esca, cruza el Muro de Adriano. Descubre que los montes de Caledonia ocupan una vasta y salvaje región. No le queda más remedio que fiarse del esclavo si quiere llegar a su destino. Se encuentran con Guern (Mark Strong), un ex legionario romano, y Marco comprende que el misterio de la desaparición de su padre seguramente tenga que ver con la identidad y lealtad de su esclavo. Descubrir el secreto se hace más apremiante cuando ambos se enfrentan a los guerreros del temible príncipe de los Foca (Tahar Rahim).




~ Caperucita Roja
Fecha de estreno: 15 de Abril
Género: Thriller Fantasía
Sinopsis: Valerie (Amanda Seyfried) es una bella joven en una encrucijada por dos hombres. Está enamorada de un chico más bien retraído, Peter (Shiloh Fernández), pero sus padres han organizado su matrimonio con el adinerado Henry (Max Irons). Ante la perspectiva de separarse, Valerie y Peter están planeando fugarse juntos cuando se enteran de que la hermana mayor de Valerie ha sido asesinada por el hombre-lobo que vive en el oscuro bosque que rodea su población.
Durante años, la gente ha mantenido un complicado pacto con la bestia ofreciéndole un sacrificio animal cada mes. Pero a la luz de una luna color rojo sangre, el lobo ha decidido subir ese precio matando a un humano. Deseosos de venganza, los habitantes llaman a un famoso cazador de hombres-lobo, el Padre Solomon (Gary Oldman), para que les ayude a matar al animal. Pero la llegada de Solomon tiene consecuencias imprevistas ya que pone en alerta al animal, que adopta una forma humana durante el día, por lo que podría ser cualquiera de ellos.
Cuando las sangrientas exigencias por el animal aumentan con cada luna, Valerie comienza a sospechar que el hombre-lobo podría ser alguien a quien ella ama. A medida que el pánico se extiende por la ciudad, Valerie descubre que mantiene un vínculo único con la bestia, un vínculo que inexorablemente les arrastra a estar juntos, convirtiéndola tanto en sospechosa como en cebo al mismo tiempo.





~ El amor y otras cosas imposibles
Fecha de estreno: 20 de Abril
Género: Drama romántico, comedia
Sinopsis: Adaptación de la novela de Ayelet Waldman.
Emilia (Natalie Portman) es una licenciada en Derecho por la Universidad de Harvard que se acaba de casar con Jack (Scott Cohen), un importante abogado neoyorquino que era su jefe (y que estaba casado) cuando ella empezó a trabajar en su bufete. Desgraciadamente, la vida de Emilia da un vuelco inesperado cuando Jack y ella pierden a su hija recién nacida. Emilia se esfuerza, a pesar de su duelo, por conectar con su nuevo hijastro William (Charlie Tahan), pero le cuesta entenderse con el precoz niño. También está intentando superar un prolongado distanciamiento en la relación con su padre debido a la infidelidad de él. Pero probablemente lo más difícil para Emilia sea lidiar con las constantes intromisiones de la celosa y furiosa ex-mujer de su marido, Carolyn (Lisa Kudrow).
Sin embargo, su divertido y en ocasiones entrañable tira y afloja con William ayuda a Emilia a abrir su corazón. ¿Redescubrirá su propia capacidad de amar a tiempo de salvar su maltrecho matrimonio, tender lazos con sus padres y construir una familia con los restos del naufragio?





~ Perdona pero quiero casarme contigo
Fecha de estreno: 20 de Abril
Género: Comedia Romántica
Sinopsis: Alex y Niki están más enamorados que nunca, acaban de volver del faro en la isla de Blu donde han vivido días inolvidables. Niki se reencuentra con sus amigas con las que tendrá roces que pondrán a prueba su amistad. Alex retoma su vida de siempre, sus viejos amigos. Ellos han pasado de ser maridos serenos y seguros a tener que afrontar crisis en sus respectivos matrimonios. Y ahora todas esta personas, hombres y mujeres de diferentes edades, cada uno a su manera se encuentran para reflexionar sobre el amor. Pues, ¿existe el amor? ¿Es cierta la crisis del séptimo año? ¿Tienen razón los que dicen que un amor no puede durar más de tres años? Y después, la pregunta más difícil: ¿un amor puede durar para siempre?




~ Águila Roja, la película
Fecha de estreno: 20 de Abril
Género: Aventuras
Sinopsis: En la villa se va a celebrar una cumbre del más alto nivel, a la que asistirán las potencias más importantes del momento: Francia, Inglaterra, Portugal y el mismísimo Papa.
Aunque estos países han forzado el encuentro con la excusa de buscar la paz entre españoles y lusos, los motivos reales son asaltar el Reino de España. Para asegurar el éxito del complot, en el que la Marquesa de Santillana será una pieza clave, contratan a un sanguinario cosaco para acabar con Águila Roja.
Nuestro héroe consigue vencer al rufián pero en la pelea su hijo Alonso resulta herido y eso provoca que Águila Roja decida abandonar la lucha por la justicia y tirar la katana.
De esta forma, tanto la villa como el Rey y todo el reino quedan a merced de los traidores...





~ No mires atrás
Fecha de estreno: 20 de Abril
Género: Thriller
Sinopsis:  Basada en el best seller de Karin Fossum No mires atrás (Lo sguardo di uno sconosciuto).
Son las ocho en punto de la mañana cuando Marta, mordiendo un donut, regresa a casa tras haber dormido en la de su tía. Un camión se detiene: Mario, un joven desequilibrado de la localidad, la convence para que le acompañe a su granja. La alarma se dispara inmediatamente, pues Marta tan sólo tiene seis años. El inspector Sanzio, un policía veterano que no hace mucho se ha trasladado a esa alejada área del país, se presenta en la localidad. Su joven colega, Siboldi, ha nacido en esos valles, se convierte en su guía y le ayuda a conocer los lazos familiares y las relaciones de la pequeña comunidad. Ambos, acompañados por Alfredo, leal compañero de Sanzio desde los tiempos en que sirvieron en ‘Homicidios’, se verán obligados a permanecer en la población al producirse otro asesinato; uno probablemente vinculado a una de las familias del lugar, y motivado por algún tipo de lazo sentimental o emocional: todos cuantos Sanzio conoce e interroga podrían ser asesinos potencialmente. El inspector va a involucrarse en esta historia de modo muy particular, pues su propia familia se ve atravesada por un dolor lacerante que discurre paralelo a la investigación.



~ Scream 4
Fecha de estreno: 20 de Abril
Género: Terror
Sinopsis: Sidney Prescott (Neve Campbell) ha logrado olvidar los asesinatos que ocurrieron en Woodsboro 10 años atrás. Ahora, convertida en una exitosa escritora, vuelve a su pueblo natal en la gira de promoción de su nuevo libro. Pero su regreso estará acompañado de una nueva ola de crímenes perpetrados por su viejo conocido Gosthface.







~ Sin Identidad
Fecha de estreno: 20 de Abril
Género: Thriller
Sinopsis: Basado en la novela Out of My Head de Didier van Cauwelaert.
El Dr. Martin Harris (Liam Neeson) vuelve a la consciencia después de un accidente de automóvil en Berlín para descubrir que su esposa (January Jones) de repente no le reconoce y otro hombre (Aidan Quinn) ha asumido su identidad. Ignorado por las autoridades, que no le creen, y perseguido por unos misteriosos asesinos, se encuentra solo, cansado y a la fuga. Ayudado por una improbable aliada (Diane Kruger), Martin se sumerge completamente en un misterio mortal que le obliga a cuestionarse su cordura y su identidad y que le hace preguntarse hasta dónde tiene que llegar para descubrir la verdad.




~ Thor
Fecha de estreno: 29 de Abril
Género: Acción, aventuras
Sinopsis: Adaptación del cómic de 1962.
La épica aventura de Thor abarca todo el universo Marvel: desde el día de hoy en la tierra hasta el reino de Asgard.
El Imponente Thor es un poderoso pero arrogante guerrero cuyas temerarias acciones reinician una antigua guerra. Como castigo, Thor es arrojado a la tierra y obligado a vivir como un humano más.
Una vez allí, cuando el villano más peligroso del mundo envía a las fuerzas más oscuras para invadirla, Thor aprende qué conlleva ser un verdadero héroe.





Las películas que más me llaman la atención son Soy el número Cuatro, Caperucita Roja, Perdona pero quiero casarme contigo y Thor. Intentaré verlas todas, pero una cosa está clara, este mes será una ruina para nuestros bolsillos entre libros y películas interesantes.
Y vosotros ¿queréis ver alguna?

4 comentarios:

  1. Uffff... La verdad es que ninguna me llama como para ir a verla al cine :S
    Yo sigo esperando a ver cuándo demonios proyectan Somewhere de Sophia Coppola en España, que mucho cine comercial pero las cositas bonitas nunca las traen XD
    Besos♥

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que si que me apetece ir al cine a ver algunas...
    Esperaré tus reseñas.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. La que que voy a ir a ver seguro es la de caperucita, que espero que esté mejor que el libro, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Soy el número cuatro y Caperucita Roja tengo ganas de verlas, igual que La legion del águila ya que vi el tráiler hace poco y me gustó. Me gustaría ver la película de Águila Roja pero hace poco que he comenzado a ver la serie y no quiero que me spoilee, jejeje.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!