15/4/11

Reseña: La chica del lago - Steph Bowe



²Título: La noia del llac
²Título original: Girl saves boy
²Autor/a: Steph Bowe
²Saga: -
²Páginas: 190
²Editorial: La Galera
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª





Jewel es una chica de 18 años, vuelve a su ciudad natal, Melbourne, después de dejar el pueblo en el que vivía al fallecer sus abuelos. Una noche, dando una paseo ve como un chico se está ahogando en un estanque, acude a salvarlo y debe hacerlo pues no podría vivir otra vez con la culpa de no haber hecho lo suficiente por salvar su vida, como ya sucedió años atrás cuando murió su hermano mayor ahogado y ella estaba presente.
Ese duro golpe marcó el carácter de Jewel, pero lo que no sabe es por que ese chico estaba en el estanque, ¿se había resbalado o quería morir? Existe la posibilidad de que el chico no quisiera ser salvado.
A partir de ese momento, se irán conociendo y descubrirán juntos el verdadero significado de amar y de la vida.

Sus labios eran suaves, y el beso era suave, y el mundo era suave.


Esta historia es diferente, encuentro que la novela es triste y me ha dejado un sabor un tanto agridulce, pues es verdad que tenemos un romance precioso entre los protagonistas, se va dando poco a poco y está narrado de una manera muy dulce. Pero tenemos otros sucesos muy dramáticos que tienen mucha importancia en el argumento, puede que entendamos que hacía Sacha en el estanque y pese a que llevan una dura carga a sus espaldas, llegas a empartizar con ellos a la perfección. La autora crea tal atmósfera cargada de sentimientos diversos como son el amor, el desconcierto, el miedo… que traspasan las páginas y llegan al lector.

Un punto que no me ha convencido es el final, a mí modo de ver quedan cosas sin resolver y perfectamente podría haber continuación. He buscado información y no he encontrado nada, pues me parece que en principio es novela independiente. Pero me han dejado insatisfecha las últimas páginas, no porque sean malas, todo lo contrario, son los mejores momentos de la novela por el amor y ternura que destilan sus páginas, sino, porque me ha sabido a poco y me quedo con ganas de saber que le depara el futuro a los protagonistas, aunque me lo puedo imaginar.

Los personajes principales, tanto Jewel como Sacha están bien caracterizados y perfilados, llevan el peso de la historia, pues a la hora de contarla se van alternando en los capítulos, está bien saber que piensa cada uno y las visiones que tienen de los momentos que pasan juntos. Sus caracteres son muy diferentes, Jewel es independiente y solitaria, Sacha un chico agradable y cariñoso. En cambio, los secundarios, no aportan gran cosa y los he encontrado demasiado sosos y desaprovechados.

La pluma de Steph Bowe la he encontrado buena, clara, fluida y pese a que los primeros capítulos sirven de introducción de ambos personajes, su narración es ágil, creando así una novela que se lee muy bien. Y algo que me ha gustado, es leer una novela ambientada en Melbourne, aunque la ciudad no tiene importancia y la historia podría estar situada en cualquier punto del mapa, me ha agradado imaginarme la trama en Australia y dejar de lado lugares tan habituales en los libros que suelo leer, como son los pueblos de la América profunda, Londres o las Highlands.


La noia del llac nos explica una historia muy dura, llena de momentos tensos y dramáticos, pero también habrá lugar para el amor, un sentimiento tan fuerte que puede luchar contra cualquier adversidad. Una novela bien escrita, en la que encontraréis una lectura diferente y que os hará meditar.


Agradecimientos a La Galera

13 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas tremendas a este libro. Si el argumento ya es interesante de por sí, con esa portada ya... ♥ Además en la edición catalana con las letras que parecen sobresalir. Oix, oix, oix.

    ResponderEliminar
  2. A este libro le tengo muchas ganas. La sinopsis me llama la atención, y después de leer la reseña... (*_*)

    Besotes, guapísima!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me llega pronto *O*

    Lo que no me gusta es eso que comentas del final, si deja cabos sueltos y no dice qué pasa con los protas seguro que a mí tampcoo me convence >.<

    ¡Besos! =)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo. Y le diste una buena nota, asi que....

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchhas ganitas de leerlo ... La reseña esta muy bien me ha dejado picada ...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Justamente me llegó el libro hace poco y le tengo muchas ganas. A ver si a mi la novela no me parece tan triste T.T

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ganas irremediables le tengo a este libro!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me llama mucho la atencion este libro.

    ResponderEliminar
  9. Tristeza, amor y romance, desgracia, drama. ¿A caso esta novela la han hecho para mi? :) La verdad es que tengo ganas de leérmela. Gracias por la reseña. ¿Está en catalán?

    ResponderEliminar
  10. The Little, si te fijas en la portada que he puesto y en los datos, verías que sí está en catalán. La Galera lo publica bajo el título "La noia del llac" y en castellano lo podéis encontrar editado por Montena. Si te lo lees y no te importa, me gustaría que dejarás tu opinión en un comentario.

    ¡Gracias por comentar! ;)

    ResponderEliminar
  11. Pues fíjate que a mí lo que comentas del final abierto me llama la atención. Suelen dejarme satisfecha ese tipo de historias que dejan al lector la posibilidad de imaginar el resto :)

    ResponderEliminar
  12. Vale, me acabo de quedar con cara de pan por ese final.. XDD da la impresión de que falte algo no :S?

    ResponderEliminar
  13. Beleth, totalmente de acuerdo con lo que dices, pensaba, ya está? no hay más páginas? como ya digo en la reseña, el final no me ha convencido del todo xD

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!