19/8/11

Reseña: Caballero oscuro - Kinley MacGregor



²Título: Caballero oscuro
²Título original: A dark champion
²Autor/a: Kinley MacGregor
²Saga: Hermandad de la Espada 1
²Páginas: 368
²Editorial: Punto de Lectura
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªª©






Stryder de Blackmoor es uno de los caballeros de confianza del rey Enrique. Él es un líder nato y un campeón; además atrae todas las miradas de las féminas. Es en un torneo donde conoce a Rowena, una trovadora que desprecia los caballeros y la superficialidad y está decidida a casarse con un trovador. Pero cuando sus caminos se crucen… ¿se unirán para siempre?

Era el tipo de mujer que termina por convertirse en una obsesión y que hacía que el hombre no pudiera pensar en otra cosa que no fuera el sabor de sus labios.


Caballero oscuro es la primera novela de la Hermandad de la Espada, aunque hay un relato llamado El caballero de medianoche que hace de precuela y nos explica que es la hermandad y en que consiste. Para poneros en situación, la Hermandad es un grupo de hombres que se encargan de encontrar a los cristianos apresados en tierra santa por los sarracenos y devolverlos a sus casas.

La trama es algo previsible y eso le quita gracia pero hay algo que me ha gustado y es que la relación entre los personajes principales, pues se va dando poco a poco, veremos como evoluciona y como se enamoran sin poder evitarlo. Hay muchas escenas subidas de tono y muy tórridas. A parte tendremos dosis de misterio que complementan perfectamente a la trama amorosa.

Los protagonistas son Rowena, una mujer decidida y de lengua afilada, que no se calla una y le dice lo que piensa a cualquiera y por otro lado tenemos a Stryder, un hombre atormentado por los años tan duros que pasó en manos de los sarracenos que han hecho que su corazón fuera pura piedra hasta que encuentra una mujer que lo compenetra perfectamente.

La verdad es que es una historia más y no es de lo mejor que he leído en romántica adulta, pero siempre es un placer poder disfrutar de la pluma de Kinley, sencilla y clara y de su narración ágil y amena.


Caballero oscuro es una novela muy romántica, con una narración ágil y una prosa clara. Una buena opción para desconectar un poco y leer algo ligerito, que de vez en cuando viene muy bien.

3 comentarios:

  1. pues me llama muchismo la atención, ya que de momento no he leído ningún libro de romántica adulta de la época medieval!!! Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo esta novela en casa desde no se ni cuando!
    Creo que me lo voy a leer este veranito así si sirve para desconectar.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Uffff, llevo un montón de tiempo queriendo comprar esta novela pero por unas cosas y otras no lo he hecho.

    Y aunque siempre me llama mucho cuando lo veo en las librerías hay algo que me hace no cogerlo. Puede que la próxima vez que lo vea, caiga :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!