5/8/11

Reseña: Maridos y mentiras - Susy McPhee




²Título: Maridos y mentiras
²Título original: Husbands and lies
²Autor/a: Susy McPhee
²Saga: -
²Páginas: 386
²Editorial: Ediciones Ámbar
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªª





Alison, la mejor amiga de Francesca está gravemente enferma y le pide a su amiga que le haga un favor. Consiste en encontrar una nueva pareja para su marido, así él no estará solo. Cuando acepta dicha petición y accede a introducir los datos en una página de citas, verá que su marido, Max, forma parte de ella. Difíciles momentos le esperan a Francesca…


Mi madre me enseñó a mentir.
(…) Dios sabe en qué adulto me hubiera convertido si no hubiese aprendido a distinguir entre la sinceridad compulsiva y la patraña esporádica y certera.


La trama de la novela se centra en la protagonista, Francesca, aunque harán aparición alguna que otra subtrama donde la mejor amiga de Fran, es el eje. La trama está bien hilada y a lo largo de sus páginas consigue atrapar al lector hasta la última palabra, gracias en parte a un ritmo ligero y dinámico, no destaca por ser trepidante y la lectura no engancha sobremanera, pero se lee bien. Esa trama principal se desarrolla a partir de que Francesca descubre que su marido está en una página web de citas, todo se empieza a liar, quiere saber que pasa, su vida se complica, parece que todo empieza a ir mal… además su amiga no pasa por buenos momentos y si partimos de un principio sencillo, acabamos con una trama más compleja. Pero hay una pega, y es ese final, el desarrollo de toda la novela es pausado (no tedioso) y cuando llega a las últimas páginas todo se precipita, hubiera sido mejor que la autora lo hubiera desarrollado más.

Los personajes me han gustado, los he encontrado bien perfilados, pero sobre todo cercanos, me parecían personas que te puedes encontrar cualquier día de tu vida, con problemas normales, todo esto ayuda a darle realismo a la novela.

La narración de Susy McPhee es pulida, elabora y clara, no abusa de las descripciones y esto siempre agiliza la lectura, pero me gustaría destacar la ironía y el humor que ha utilizado para impregnar las páginas de su obra y también el saber transmitir sentimientos, no solo felices o de alegría, sino también tristes o angustiosos.


Maridos y mentiras es una novela ligera y directa, una obra llena de realismo, con toques de humor y donde se relatan relaciones familiares y de amistad, además contiene una protagonista con la que conectaréis y una buena narración.


Agradecimientos a Ediciones Ámbar

4 comentarios:

  1. Ay, me gustan los libros así♥ Puede que, si consigo leerme todos los pendientes que tengo, te lo pida en alguna quedada XD

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues igual más adelante le doy una oportunidad, le tengo curiosidad ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero!
    Se ve que esta divertidisima jeje
    Bonita reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Éste me lo leo!

    Gracias por tu reseña
    Besos

    Lourdes

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!