25/8/11

Reseña: El club de los muertos - Charlaine Harris


Título: El club de los muertos
Título original: Club dead
Autor/a: Charlaine Harris
Saga: Sookie Stackhouse 3
Páginas: 324
Editorial: Punto de Lectura
Año de publicación: 2009
Encuadernación: Rústica


Nota: ★★★




Sookie está muy enamorada de Bill, pero la relación no va tan bien como a ella le gustaría, con el paso del tiempo se está enfriando y es que él se muestra muy distante. Además, Bill se marcha a Misisipi por que tiene que arreglar unos asuntos allí, pasa el tiempo y no regresa y es entonces, cuando Eric informa a Sookie de que Bill no va a regresar y que debería ir a por él. Irá, se verá inmersa en situaciones muy embarazosas y lo que verá no le gustará nada…
Lo más dulce de estar en pareja es compartir tu vida con alguien. Pero mi vida, evidentemente, no había sido lo suficientemente buena para ser compartida.

De las tres novelas leídas de la saga de Sookie, (1. Muerto hasta el anochecer/2. Vivir y morir en Dallas) ésta es la que menos me ha gustado, he encontrado que la trama es más floja, si bien tengo que reconocer que me atrapó bastante, le encontré ciertas carencias a la hora de acción y agilidad a la historia.

En esta ocasión, y como siempre, Sookie se ve inmersa en mil y un problemas, la trama es sencilla y pese a que no tiene complejidades se lee bien, lo que sí me ha gustado es la incursión de nuevos seres sobrenaturales, en este caso los hombres-lobo. Aunque tengo que reconocer que he echado en falta más acción y un ritmo más trepidante, pues estoy acostumbrada a las anteriores entregas y ésta me ha parecido más floja, un argumento menos atractivo.

Como personajes, aparecen algunos nuevos, de esos tengo que destacar a Alcide, el hombre lobo me ha encantado, de verdad y es que Bill sigue igual de plano y soso, y Eric está igual que siempre, atractivo y misterioso. Y es cuando llego a la conclusión de que no entiendo a Sookie, pero es que esta chica se queda con el peor, mira que tiene donde elegir, pues se queda con el más soso del pueblo.

Y no me cansaré de destacar la prosa de Charlaine Harris, fresca, directa y clara, dice las cosas tal cual, no da vueltas y además no se excede en las descripciones y esto siempre ayuda a la hora de la lectura.


El club de los muertos es la tercera entrega de las aventuras de Sookie, una de las mejores protagonistas que me he encontrado en una saga. Aunque esta novela, a mí parecer pierde un poco de calidad respecto a las anteriores, sigue siendo una lectura más que recomendable para los fans de Charlaine Harris y de su atípica protagonista.

1 comentario:

  1. Cuanta razón tienes.. mira que teniendo a Eric se siga fijando en el soso de Bill...
    El cuarto es mi favorito *O* Ya dirás ;)
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!