10/8/11

Reseña: Deseos de sangre - Vickie Taylor



²Título: Deseos de sangre
²Título original: Carved in Stone
²Autor/a: Vickie Taylor
²Saga: Las Gárgolas 1
²Páginas: 336
²Editorial: Talismán
²Año de publicación: 2007
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªª







Rachel Vandermere contempló el brutal asesinato de sus padres a manos de unos monstruosos seres, cuando dijo lo que había visto la tomaron por loca. Ahora, convertida en agente de la Interpol, cree haber reunido las pruebas necesarias para demostrar la existencia de estos seres sobrenaturales y de paso dejar claro que lo que vio cuando era pequeña es verdad. En medio de la investigación, se topa con Nathan Cross, un hombre extraordinariamente atractivo pero con un oscuro secreto: pertenece a la raza de las gárgolas, criaturas inmortales nacidas para proteger a la humanidad del mal.


Por una vida con ella, un día con ella, valdría la pena soportar la tortura de vivir las siguientes mil vidas sin ella.


La mitología de las gárgolas me ha gustado, desde la creación hasta como se transforman, todo lo referente a ellas lo he encontrada con sentido, bien hilado y estructurado.

La novela me ha aburrido, se deja leer pero nunca termina de enganchar. Una trama algo sosa y en ocasiones previsible, que según avanza se diluye porque la novela empieza fuerte y bien. La acción se concentra en el final, es un poco liosa pero algo de acción no le venía mal al desarrollo de la historia. Las escenas de cama son explícitas, así que quedáis avisados. La prosa de la autora es buena, es una de las cosas que más me ha convencido.

Los protagonistas no me han gustado, los he encontrado fríos y distantes, no transmiten y no llegan al lector. Nathan me ha cansado bastante, siempre pensando en si me aceptará, no me aceptará, tantas vueltas le da al tema que cansa y Rachel, pues ni me gusta ni me desagrada, una chica que a veces es decidida y en otras ocasiones demuestra una actitud débil. Aparecen más personajes, que supongo irán tomando relevancia en los siguientes libros de la saga.


Deseos de sangre inicia una saga sobre gárgolas, una ideal original y bien llevada pero con una trama sosa y protagonizada por unos personajes fríos. En castellano podemos encontrar éste y la continuación llamada Sangra la noche.

9 comentarios:

  1. Empecé a leer este libro y lo mandé a paseo a las 100 páginas o así... :S los protagonistas son infumables y no engancha para nada. Tengo también el siguiente (que me han dicho que es algo mejor) pero como para fiarse... xDD

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, el argumento no pinta mal, pero no creo que lo lea, al menos por el momento. Si la trama es sosa y los protagonitas son fríos... En fin.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nebe!

    Pues no conocía el libro, pero la sinopsis me convence de que está interesante...

    Besotes =)

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó pero bien es cierto que prefiero el segundo de la serie.
    Me parece muy original y eso compensa un poco todo lo demás, es una pena que la editorial fuera a quiebra y para variar se quedara otra serie colgada.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. @Beleth: no me apetece para nada ponerme con el segundo, así que yo de momento paso.

    @Dácil: original es, eso no lo puedo negar. Y te entiendo, es lo malo que tiene empezar una saga, que te arriesgas a dejarla incompleta.

    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  6. Hola Nebe!! :D

    Yo me leí los dos de esta saga hace tiempo y la verdad es que los encontré entretenidos. A mí es que leer algo con estos seres mitológicos pues como que le da puntos al tema XD Y la trama no está mal, es original. Pero si que es cierto que comparando con otras novelas que he ido leyendo posteriormente es flojita.

    De las dos novelas hubo una que me gustó mas que la otra. Ahora no me acuerdo bien pero creo que era ésta la que más me gustó. Así que si ésta no te ha convencido mucho no sé yo la otra...

    @PR: ¿La editorial se fue a la quiebra? O_O No estoy segura pero creo que hasta no hace mucho Talismán aún seguía sacando alguna novela.

    ResponderEliminar
  7. Yo me los he leído hace poquito porque venían dentro de la colección a la que me apunte hace unos meses de RBA. Me han parecido entretenidos, tampoco es que sean una maravilla, pero me he tirado de los pelos cuando me he enterado que el último libro no está publicado y no lo piensan publicar por ahora. ¿porque meten dentro de esas colecciones libros sin sus continuaciones? No lo entiendo...bueno! que se le va a hacer!jeje. 1 besorro

    ResponderEliminar
  8. Hola holitaaa. Soy nueva en tu blog, ya te sigo y pronto te afiliare.

    Yo estoy leyendo este, en la colección Rba. Me encanta, me esta enganchando mucho. En mi pueblo han dejado de mandar 3 o 4 veces y han vuelto a mandar otras tantas, al final sabeis en donde me los compro, sabeís, en los kioskos de mi ciudad, cuando puedo ir claro. Alli suelo encontrar estas maravillas de vez en cuando ya que en algunas tiendas ya no los mandan.

    saludis vampiresa

    ResponderEliminar
  9. @Vampiresa: Me alegro de que te haya gustado la novela y espero que disfrutes de su continuación. Sobre los coleccionables, tengo bastantes a medias porque dejan de traerlos, así que te comprendo perfectamente.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!