6/8/11

Reseña: El Cuervo - Alison Croggon



²Título: El cuervo
²Título original: The crow
²Autor/a: Alison Croggon
²Saga: Los libros de Pellinor 3
²Páginas: 605 (645)
²Editorial: Ediciones Ámbar
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Tapa dura


²Nota: ªªª 






c Sinopsis con spoilers d

Hem, bajo la tutela de Salivan ha llegado a Turbansk, fue un momento difícil separarse de su hermana Maerad al poco de haberla encontrado, pero lo mejor para su futuro era partir. Ahora en su nuevo hogar no se siente adaptado, sus compañeros de clase se burlan de él y además parece que la ciudad se verá dañada por las fuerzas de la Oscuridad en breve. Hem se verá obligado a encontrar su destino y para ello contará con la ayuda de grandes amigos.


- Hem, el amor no es cuestión de merecérselo. Uno entrega su corazón, y eso es todo.



c Opinión sin spoilers d

Los libros de Pellinor es una tetralogía juvenil fantástica. El primer tomo fue El Don, la segunda parte se tituló El Enigma, la tercera El Cuervo y la cuarta y última será El Cantar.

La trama principal de esta novela se centra en el personaje de Hem, cambiamos respecto a las primeras entregas, ya que la protagonista era Maerad. El desarrollo de El Cuervo es paralelo a lo que sucede en El Enigma, son  dos libros que nos cuentan las aventuras de Maerad y Hem en lugares distintos pero en el mismo espacio de tiempo.

El argumento parece interesante, pero tiene una pega y es el ritmo que posee, muy lento, no llega a ser tedioso pero le falta poco y es que en gran parte del libro, la acción brilla por su ausencia. Considero que este volumen aporta poco a la tetralogía.

Antes de empezar El Cuervo, me parecía buena idea conocer otros parajes dentro de este maravilloso mundo creado por la autora y además servía para profundizar en otros personajes que han pasado más de puntillas por las diferentes novelas, por eso creo que la historia daba para más y la autora podría haber aprovechado más esos personajes casi desconocidos para el lector.

Lo mejor de la novela, a parte de la lograda ambientación, sigue siendo la fantástica pluma de Alison Croggon, si que es verdad que en esta novela ha pecado de ritmo lento, pero su narración, pulida, elabora y cuidada me encanta.


El Cuervo es un libro soso, en ocasiones lento y que aporta algún dato relevante para el desarrollo de la trama principal, pero creo que el argumento, la nueva situación y los personajes menos conocidos daban para más. De todas formas, si os gusta la fantasía juvenil, considero que esta tetralogía es una buena opción de lectura.


Agradecimientos a Ediciones Ámbar



Admirar la belleza sin envidiarla es amor;
yacer en un jardín a oscuras para escuchar el canto
del invisible ruiseñor es amor;
si eres capaz de clavarte un cuchillo en el corazón
para evitárselo a otro, eso es amor.
Amar es darlo todo a cambio de nada,
abrir tu casa al oscuro desconocido.
El mundo es un abismo de fuego y sombras,
y quienes aman a él se arrojan por completo;
ay, corazón, solo tú sabes mejor
cómo el amor es la carne mortal que arde en la oscuridad.

8 comentarios:

  1. Tengo la trilogía completa (me tocó en un sorteo) y la verdad es que le tengo ganitas ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. @Lectora: no sé si lo sabes, pero en la reseña lo indico, no son tres libros, si no cuatro, el último saldrá el año que viene. Y gracias por comentar ;)

    ResponderEliminar
  3. :o // parece muuuy interesantees!!! :)
    creo que miraré a ver si los puedo conseguir en la biblioteca :)

    ResponderEliminar
  4. Jop, pues tengo el segundo en la estantería esperando xD Miedo me da :/
    Lo que pasa en este libro ya lo sabía más o menos porque me comí algún que otro spoiler T___T
    Espero que me guste un poco más que a ti
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es lo que tiene la épica que muchas veces son libros más lentos de lo que estamos acostumbrados en juvenil. Yo de este me quedo con el final cuando ya por fin se desvelan las cartas entre ellos dos :P (soy una romántica que le vamos a hacer xD)

    ResponderEliminar
  6. Ufff esas tres estrellas y ese ritmo lento me "han matado". Tengo los dos primeros aún sin leer.
    Empecé El Don hace tiempo pero como tenía un error de imprenta lo tuve que cambiar (me tardaron un mes para ello), así que se me colgó la historia y no la he vuelto a retomar (me da pereza pq ya El Don lo encontraba lento jeje ^^U).
    A ver si un día me pongo con ellos :)

    ResponderEliminar
  7. y el cantar para cuando?

    ResponderEliminar
  8. @Anónimo: No hay fecha aún para El Cantar, pero la editorial decía que habría un año entre este libro y el último, por lo tanto, se publicaría aproximadamente en marzo de 2012.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!