29/8/11

Serie: Falling Skies




Falling Skies es una serie estadounidense de ciencia ficción, estrenada este mismo año, producida por el conocidísimo Steven Spielberg y dirigida por Robert Rodat. Hasta el momento cuenta con una temporada de 10 episodios y ya está confirmada la grabación de una segunda que también constará de diez episodios y se estrenará en el verano de 2012, así que toca esperar mucho, tanto que me habré olvidado de la mayoría.

Está ficción empieza cuando la tierra sufre una invasión alienígena, ya están asentados en nuestro planeta, ha habido muchas bajas, población hay poca y entre ellos, grupos de personas con entrenamiento militar se han hecho cargo de la población, se traslada a la gente si es necesario y se intenta mantener un grupo de personas cohesionado y protegido, se dividen por zonas y el que nos interesa es la 2ª de Massachusetts, en este grupo estarán los protagonistas de la serie y según avance seremos testigos de lo que tienen que hacer para sobrevivir.

La serie en sí tiene buena pinta, además como cuando empieza, la invasión ya se ha producido nos ahorramos tiempo, pero se me ha hecho lenta, hay episodios aburridos y es que en general pasan pocas cosas, pero he de reconocer que el episodio final está bastante bien, aunque me hubiera gustado que ese nivel se hubiera mantenido así durante todo el transcurso de la serie.

Los efectos especiales están a la altura (no dañaran nuestros ojos como pasa con V), pero de todas formas no me han parecido nada del otro mundo, los encuentro típicos, muy parecidos a otros aliens que han ido apareciendo por la gran pantalla, tanto “deslizantes” como “máquinas” no son obras novedosas.

En lo que a interpretación se refiere, no está mal, el elenco de personajes contiene de todo, desde una doctora, un profesor de historia, militares… de todo un poco, aunque me gustaría destacar dos fallos a mí parecer, el primero y más importante es que la mayoría de personajes son planos y les cuesta evolucionar y el segundo es que el protagonista Noah Wyle no pega como padre y la relación amorosa que se intuye hace aguas.


Falling Skies es una serie que prometía mucho y se ha quedado en un producto pasable, pero que carece de emoción e intensidad. Creo que a los amantes del género puede llegar a gustarle, al resto de público tengo mis dudas.





PD: se emitirá en abierto próximamente, la cadena española Cuatro ya empieza a promocionarla.
This entry was posted in

1 comentario:

  1. Pues no sé si me gustará... no soy precisamente una enamorada de este género. Igual le doy una oportunidad, pero vamos, que no llevaré las expectativas muy altas.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!