19/9/11

Reseña: Crónicas de la Atlántida - Joaquín Londáiz Montiel



²Título: Crónicas de la Atlántida
²Título original: Crónicas de la Atlántida
²Autor/a: Joaquín Lóndaiz Montiel
²Saga: 1 (de 2)
²Páginas: 443
²Editorial: Montena
²Año de publicación: 2010
²Encuadernación: TD con sobrecubierta


²Nota: ªªª 




Tres chicos en distintos puntos de la geografía mundial están destinados a cambiar el porvenir de la Atlántida, el continente perdido, o puede que no lo esté tanto. Pues en la Atlántida se entreveen tiempos difíciles, pues parece ser que los rebeldes están detrás de un plan para desequilibrar al continente y parece que solo aquellos niños elegidos pueden ayudar.


Al recibir Poseidón la isla Atlántida, estableció allí a sus descendientes, que había engendrado con una mujer mortal en algún lugar de la isla de tales características. Hacia el mar, justo en el medio de la isla…


La verdad es que al acabar el libro nos damos cuenta que estamos ante una historia totalmente diferente, una novela muy juvenil y que destila imaginación por todos los lados. Un argumento que interesa y atrapa y es que la trama es realmente compleja, está muy bien hilada y el final es totalmente abierto y deja tantas preguntas sin respuesta, que al terminarlo, la verdad es que apetece coger el segundo libro y dejarse perder otra vez en la impresionante Atlántida.

Refiriéndome a la Atlántida, he de decir que el autor ha sabido crear un continente lleno de magia, bien estructurado y complejo, lleno de matices y al cual le ha creado una mitología bastante convincente. La ambientación está muy lograda y es de agradecer, porque ayuda a introducir al lector en una novela tan fantasiosa.

Aparecen bastantes personajes y encuentro que todos están bien perfilados, desde los protagonistas hasta los secundarios. Los tres protagonistas principales me han convencido totalmente, están bien caracterizados y muestran caracteres marcados y diferentes.

La pluma de Joaquín Londáiz Montiel me ha sorprendido gratamente, se caracteriza por ser elaborada y clara, pero lo que destaco de su narración es el ritmo de su novela, ha sabido crear un término medio ideal para leer el libro, poniendo la acción necesaria para que su lectura sea ágil.


Crónicas de la Atlántida es una novela juvenil, que contiene una buena historia, y sorprendente por lo compleja de la trama y lo bien construida que está. Unos personajes bien perfilados y un ritmo adecuado, ingredientes que componen un libro completo de principio a fin.


Agradecimientos a Montena

3 comentarios:

  1. Vi este libro hace tiempo y me llamó mucho la atención.
    Espero leermelo pronto, tiene buenísima pinta:)
    Gracias por la reseña!

    Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es qe es un libro que me llama la atención.
    Y parece que esta muy bien.
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Había leído por ahí que esta novela es muy juvenil, como dices tú, y ahora no sé si me apetece meterme en algo tan juvenil.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!