23/9/11

Reseña: La locura de Lord Ian Mackenzie - Jennifer Ashley



²Título: La locura de Lord Ian Mackenzie
²Título original: The madness of Lord Ian Mackenzie
²Autor/a: Jennifer Ashley
²Saga: Highland Pleasures 1
²Páginas: 314
²Editorial: Pàmies
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª©


En el Londres de 1881, Ian Mackenzie es un poderoso y rico escocés, su reputación no es nada buena, ya que se le conoce por haber estar internado en un sanatorio y de ahí recibe el apodo de Loco Mackenzie.
Cuando Ian conoce a Beth, una respetada mujer, le advierte sobre su futuro, pero lo que ella no sabía es que ese pequeño encuentro le cambiaría la vida para siempre.

Tenía un rostro tan duro como su cuerpo, pero fueron los ojos los que le indicaron que Ian Mackenzie era diferente a cualquier otra persona que ella hubiera conocido antes.


El argumento de esta novela está dividido en dos partes, el que lleva el peso de la historia, obviamente es la trama amorosa, pero luego podemos encontrar una trama de misterio, alrededor de unos horribles asesinatos que persiguen a la familia Mackenzie. Las dos tramas componen una novela completa y bien hilada, pese a que la historia de amor me ha parecido sencilla, el misterio me ha sorprendido y me mantuvo enganchada hasta la resolución.

Un pequeño apunte que me gustaría hacer es, que en esta novela se relatan los tratamientos llevados a cabo en los sanatorios de la época, que "enfermedades" se trataban y cual era el tratamiento a seguir y la verdad es que con ciertos métodos te quedas a cuadros y es que hacían verdaderas salvajadas.

Aparecen bastantes personajes, pero este hecho suele ser habitual en la primera entrega de una saga, pues de esta manera se van presentando los protagonistas de las sucesivas entregas. La pareja principal de La locura de Lord Ian Mackenzie está formada por Ian y Beth, la verdad es que ambos me han convencido, encuentro que son dos polos opuestos que se complementan a la perfección, son diferentes pero se entienden. Y la familia Mackenzie también está bien perfilada.

La narración de Jennifer Ashley es sencilla y clara, aunque esta novela no destaca precisamente por poseer un ritmo trepidante, se lee bien gracias en parte al misterio que se arrastra a lo largo de la lectura.


La locura de Lord Ian Mackenzie es una novela interesante, de corte histórico y que nos cuenta una historia sencilla, bien hilada y misteriosa y que cuenta con unos personajes bien perfilados.


Agradecimientos a Pàmies

3 comentarios:

  1. La portada no es santo de mi devoción, si te soy sincera XDD No suele gustarme leer romántica histórica, pero tampoco niego hacerlo algún día.
    A ver cuándo nos veeeeeeemos♥

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de este tipo de noevlas pero de vez en cuando me gusta leer cosas distintas a si que me lo apunto para ver que tal.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Será mi próxima lectura, estoy un poco reticente porque he visto reseñas que lo dejan buenísimo y otros que no le gustó nada
    A ver que me parece a mi.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!