28/9/11

Serie: Spartacus: Dioses de la Arena



Spartacus: Dioses de la Arena, puede que os suene el título y es que se trata de la precuela de Spartacus: Sangre y arena (S:SA), una serie que me gustó, aunque ya avisé que era bastante fuerte. En esta ocasión os hablo de la precuela que se hizo para ganar tiempo, ya que el actor principal de S:SA, Andy Whitfield estaba enfermo y desgraciadamente hace unas semanas nos dejó para siempre.

Para situaros, seguimos en el ludus de Batiato, pero en esta ocasión está regentado por el padre de Quinto, él cual reside lejos de Capua por diferentes problemas, pese a que lleva el mando desde la distancia, el hijo se quiere hacer valer y decide demostrarle a su padre que puede ser un gran lanista (director de ludus) y para ello, quiere conseguir que uno de sus gladiadores sea el campeón de la ciudad, un hombre que le dé notoriedad a su ludus, todo apunta a que será Gannicus, un excelente gladiador.

Una vez contado el punto de partida y como os podéis imaginar, el argumento se empieza a liar, aparecen diferentes tramas que se van entrelazando entre sí y que acaban constituyendo una serie muy completa, pese a los 6 episodios de los que consta.

Como ya comenté en S:SA, la sangre y el sexo explícito aparecen por doquier y en esta ocasión, S:DA no se queda atrás, como la formula funcionó en una ocasión, vuelven a hacer uso de ella y como os podéis imaginar, aparecen escenas muy violentas como desmembramientos y alguna que otra bacanal.

Pese a que repito que es una precuela, debéis de ver primero Spartacus: Sangre y arena, pues S:DA contiene spoilers de la citada anteriormente, cuesta creerlo, pero los hay.

En el apartado de la interpretación, algunas caras conocidas y otras nuevas, como ya pasó en S:SA, mucho músculo de relleno, pero los principales lo hacen francamente bien.

Y ya, el último aspecto que me gustaría resaltar es la factura, como ya comenté, la técnica que utilizan a la hora de los combates es la conocida en la película 300, pues en esta ocasión, haciendo uso de esa misma tecnología han obtenido una imagen más cuidada, y esa mejora se nota claramente.


Spartacus: dioses de la arena no es una serie memorable, pero su finalidad la consigue y de sobra, pues logra entretener e incluso enganchar al espectador. Si lo que buscáis es sangre y sexo, sin duda, ésta es vuestra serie.


This entry was posted in

3 comentarios:

  1. Solo vi el primer capítulo de la primera temporada xDD
    Me gustó, pero demasiado sangriento para mi gusto.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. No he visto ningún capítulo, así que probaré :D Me llama mucho la atención ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Solo he visto el primer capítulo de la segunda temporada y la verdad es que estuvo bastante bien, algo sangriento, pero bueno xD

    Lissa ♠

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!