6/9/11

Reseña: La noche del cazador - Nalini Singh



²Título: La noche del cazador
²Título original: Slave to sensation
²Autor/a: Nalini Singh
²Saga: Psi/Cambiantes 1
²Páginas: 366
²Editorial: Plaza & Janés
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: E-book
·Disponible en papel·


²Nota: ªªªª©




Año 2079. Una raza de humanos poseedores de poderes psíquicos llamados psi controlan el mundo, pero para poder lograrlo tuvieron que suprimir sus emociones. Se consideran superiores al resto de razas que pueblan el mundo.
Los psi son conocidos por ser perfectos, pero Sascha Duncan piensa que ella no lo es, pues percibe emociones. Pero todo se complica cuando empieza a trabajar con los DarkRiver, un clan de hombres-leopardo, allí tendrá que trabajar mano a mano con Lucas, y una nueva emoción la acompañará, sus sentimientos afloran hacia un hombre que empezará también a sentir cosas por ella, cosa que solo puede traer complicaciones…


Entonces se percató de que, por primera vez en su vida, había una cosa que deseaba aún más que pertenecer a algún lugar. Aunque fuera por un momento, por un solo segundo, quería ser amada.


Primera novela que leo de Nalini Singh y he de decir que me ha sorprendido gratamente. Ha sabido crear un mundo donde se conjuga a la perfección el romance, el misterio, la acción, el sexo y lo paranormal y además es una novela donde la fantasía y la ciencia ficción van de la mano.

La noche del cazador representa el inicio de una saga bastante extensa y su argumento está dividida en dos partes, la primera sería la trama amorosa, me ha gustado mucho como se ha desarrollado esta parte, no es amor a primera vista y eso se agradece, se va dando poco a poco, se van conociendo y con el paso de los días es cuando surge, saltan chispas entre ambos y la única manera de apagar ese fuego es en la cama, donde las escenas son apasionas y explícitas, pero con mesura, la autora sabe explicarse sin regodearse en los detalles.
El segundo hilo está formado por una trama de misterio e intriga, unos graves asesinatos están poniendo en grave peligro la calma de Sacha, la verdad es que esta parte se me hizo bastante previsible.

Me gustaría hablar de la parte de ciencia ficción de esta novela, uno de los protagonistas es un cambiante, ellos están divididos en clanes, nada nuevo. Pero ella es una psi, seres que no sienten nada, han exterminado cualquier tipo de sentimiento que puedan sufrir y se dividen es clases, toda es parte me pareció realmente interesante, además se complementa con la PsiNet y la MentalNet, aunque son un poco liosas, tengo que destacar que me sorprendió y para bien.

Referente a los personajes, decir que aparecen bastantes y supongo que poco a poco y como es habitual irán protagonizando las distintas entregas de esta saga. Hablando ya de los protagonistas, he de decir que tanto Sascha como Lucas me han gustado y convencido, los encuentro complejos y bien caracterizados, aunque hay que decir que Lucas es un protagonista bastante típico dentro de la romántica adulta y como no, es bastante posesivo, algo muy visto.

La narración de Nalini es perfecta, destaca por ser ágil y dinámica y que decir del ritmo que posee el libro, la historia me absorbió totalmente de principio a fin.


La noche del cazador representa el inicio de una nueva saga dentro de la romántica adulta y vaya comienzo, una historia interesante, amena, novedosa, ágil y es que lo tiene todo para agradar al lector. Sin duda, mi recomendación es que os introduzcáis en el mundo creado por Nalini y acompañéis a Lucas y a Sascha leyendo esta novela. 

6 comentarios:

  1. No he leído ni una sola crítica negativa, señal de que el libro promete ^^

    La verdad es que me atrae bastante...

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas tremendas de conseguir este libro, a ver si pronto lo puedo conseguir ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Añado esta saga a mi lista, aunque no creo que me haga con el libro pronto, porque tengo demasiadas sagas pendientes!! xD

    Gracias por la reseña :)

    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  4. Yo lo quiero!!!
    Espero y lleguen a mi pais pronto n.n
    Bonita reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que recuerdos, con Lucas xDD
    La verdad que Nailin es un soplo de aire fresco en la romántica paranormal.
    Me encanta esta saga creo que por encima de la de "El gremio de los cazadores".

    El segundo"La noche del cazador" también es precioso.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en la estantería, y estoy tan segura de que me va a gustar que prefiero esperar a hacerme al menos con el segundo libro :3
    He leído 'El ángel caído', primero de su otra saga, y he quedado encantada; esta autora ha llegado pisando fuerte, y con razón XDD

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!