5/9/11

Reseña: Toscana para dos - Susan Elizabeth Phillips



²Título: Toscana para dos
²Título original: Breathing room
²Autor/a: Susan Elizabeth Phillips
²Saga: -
²Páginas: 429
²Editorial: Byblos
²Año de publicación: 2006
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªª






Isabel Favor, reconocida doctora asiste sin poder hacer nada a como su vida se desmorona, lo ha sacrificado todo para crearse un futuro, pero en cuestión de semanas la vida le da un duro golpe, es estafada y pierde la reputación que tanto le costó labrarse.
En busca de una cambio, decide mudarse por un tiempo a la Toscana, en busca de tranquilidad, así puede poner en orden sus pensamientos y decidir que rumbo ha de tomar su vida, pero cuando se cruza con Lorenzo Gage, descubrirá que su estancia no será tan placentera como se imaginaba… pero con el tiempo, puede que cambie de opinión.


Su lenta sonrisa hizo que a Isabel se le erizase la piel, y estuvo a punto de decirle que se olvidase tanto del vino como de la charla y que se fuesen directos a la cama.


El argumento de Toscana para dos está formado por tres tramas, la principal sería el romance entre ambos protagonistas, una historia muy interesante, pues tienen un inicio muy confuso y diferente, luego se van conociendo y tienen el típico tira y afloja, la verdad es que su romance me ha gustado. La segunda trama también va sobre relaciones amorosas, pero está totalmente en un segundo plano y ya por último, una trama que gira en torno a algo extraño que está sucediendo en la casa de la protagonista.

Aparecen bastantes personajes, los que están mejor perfilados son los protagonistas, tanto Lorenzo como Isabel está bien caracterizados, son protagonistas muy diferentes, él es egoísta y atrevido y ella maniática y recta, pero saben jugar con sus diferencias y se complementan muy bien. Y tengo que añadir que los secundarios no están nada mal, aunque algunos no tengan tanta importancia, están bastante dibujados.

Susan Elizabeth Phillips posee una narración en general fluida, aunque algún capítulo me ha parecido lento y soso. Su pluma es elaborada, pero lo que más destaco de su escritura es: esos diálogos que nos ha brindado entre Isabel y Lorenzo, hay de todos los tipos, desde divertidos hasta los más emocionales, casi todos son para destacar.


Toscana para dos es una novela entretenida, que contiene una bonista historia de amor, pero a la cual le cuesta arrancar, pues el principio es algo lento. De todas formas, os asegura una lectura agradable y unos diálogos muy interesantes.

5 comentarios:

  1. No conocía el libro pero tiene buena pinta, me llama mucho la atendión el sitio en el que transcurre, la Toscana
    besos

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues seguro que está entretenido. Y las historias de amor me gustan, pese a que el principio sea un poco lento. También me atrae eso que has mencionado de los diálogos. Siempre está bien leer un libro con unos diálogos interesantes.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Creo que es leer la palbra Toscana en un libro y ya me entran las ganas de leerlo. Así que este no va a ser menos.

    Un beso, te seguimos

    Lurdes

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que me gustó mucho en su día.. pero fue antes de leer la saga de Los chicago Stars, así que no sé si ahora estaría a la altura de lo que espero de esta autora :/ Estoy deseando volver a leerlo para comprobarlo ;)
    Muy buena reseña, besos

    ResponderEliminar
  5. Hum... aunque se pase bien el rato prefiero otras novelas antes que esta ;)

    Gracias por la reseña!

    Un abrazo*

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!