12/9/11

Reseña: Diario de una Doncella - Amanda McIntyre



²Título: Diario de una Doncella
²Título original: The diary os cozette
²Autor/a: Amanda McIntyre
²Saga: -
²Páginas: 350
²Editorial: Harlequin
²Año de publicación: 2010
²Encuadernación: E-book
·Disponible en papel·


²Nota: ªª©




Es cierto que sólo soy una sirvienta en una mansión de ricos, y que antes de eso vivía en la indigencia y la miseria en las calles de Londres. Pero el verdadero placer no entiende de clases sociales, y mi insaciable apetito sexual me ha permitido vivir las aventuras más excitantes con nobles y distinguidos caballeros de la aristocracia británica.

A mis veinte años, no estoy comprometida con ningún hombre, lo que me convierte en una solterona a ojos de la mayoría. Pero si estoy sola es porque quiero, pues gracias a mi sensualidad innata y a todo lo que he aprendido sobre el sexo masculino nunca me faltan pretendientes ni proposiciones al calor de la pasión. No, si permanezco soltera, es porque aún no he encontrado al hombre que desafíe mi corazón además de mi libido y que pueda satisfacerme tanto dentro como fuera de la cama.

En este diario narro el apasionante viaje que me convirtió en la mujer que soy, desde mis humildes orígenes hasta la culminación de mis fantasías más eróticas.

En muchos de ellos creí atisbar a mi amante imaginario, pero tendría que pasar mucho tiempo para encontrar un hombre que me excitara realmente y me aceptará como la mujer voluptuosamente fogosa que soy.


Para empezar me gustaría apuntar y aunque ya se ve, que he decidido no hacer una breve sinopsis mía, porque encuentro que la propia de la editorial os da una idea muy clara de por donde va a ir la novela. Es cierto que es extensa, pero creo que así podéis decidir si el contenido os interesa claramente, además esa sinopsis tan interesante provocó que me tirara de cabeza a su lectura.

Diario de una doncella es una novela erótica de corte histórico. Los capítulos están divididos en forma de diario, haciendo honor al título que posee y una forma muy curiosa de fragmentar la historia, el encabezado de cada capítulo será una fecha concreta donde la protagonista nos cuenta las experiencias vividas ese día. Por lo tanto iremos viajando por la vida de la chica y seremos testigos de diferentes hechos que la han marcado, para bien y para mal.

La trama en sí es muy sencilla, simplemente es una sucesión de vivencias, aunque la autora le quiere dar un final bonito e intenso y con un giro sorprendente, va a ser que no, pues considero que es poco creíble y que se lo saca totalmente de la manga. A rasgos generales, no es mal argumento, la historia sencilla me entretuvo, pero obviamente no es una novela inolvidable. Un punto destacable es que nos podemos hacer una idea de las diferencias de la gente rica entre el servicio y como se ve a las mujeres que se dejan llevar por sus pasiones en dicha época.

El personaje más importante del libro, no podía ser otro que Anne, lleva las riendas de la historia y los demás, lo único que hacen es fluctuar a su alrededor, algunos con mayor importancia que otros, pero no pueden evitar quedar a la sombra de Anne, una chica decidida y muy atrevida, la única que está realmente bien perfilada.

La narración es muy ágil, la novela se lee muy bien y como no, al tratarse de erótica, el libro está repleto de escenas íntimas, donde la autora se explaya pero de manera agradable y sin caer en un vocabulario soez, aunque alguna escena es algo gratuita.


Diario de una Doncella es una novela muy simple y ágil, proporcionará un rato de lectura agradable y ameno, además de intenso y caluroso pues se trata de erótica, convirtiéndose en una obra pasable.

7 comentarios:

  1. No soy yo de mucha erótica y si al final es olvidabe y pasable como que paso.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado este tipo de lectura, aun así, tiene pinta de ser fácil y rápido de leer ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que la portada es preciosa, no me llama la atención su sinopsis.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No me llamaba mucho, y después de leer la reseña estoy más segura de que este libro no es para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Al final del libro se habla se una segunda parte, ¿se sabe algo?

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. @Anónimo: en principio, esta novela es un título independiente, así que no hay segunda parte. Aun así, puedo decirte que hay otra novela de la autora editada en castellano, se llama Torturados por el deseo.

    ResponderEliminar
  7. Ay! Yo la estoy leyendo y me da pena porque se separa de Ernest...tan romantica yo ;(

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!