9/9/11

Reseña: Turment/Oscuros 2 - Lauren Kate



²Título: Turment
²Título original: Torment
²Autor/a: Lauren Kate
²Saga: Fallen 2
²Páginas: 412
²Editorial: Estrella Polar
²Año de publicación: 2010
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª





El amor no muere nunca



c Sinopsis con spoilers d

Luce y Daniel se ven obligados a separarse, les cuesta mucho dar ese paso, ahora que por fin están juntos, pero es lo mejor que pueden hacer, pues tratan de matar a Luce y Daniel tiene que protegerla y si para ello tiene que alejarla de él mismo, lo hará.
Lucinda irá a un lugar llamado Shoreline, un instituto para Nefilim, descendientes de humanos y ángeles caídos, allí intentará no llamar la atención de sus enemigos y durante su estancia, empezará a comprender las sombras y descubrirá que Daniel le esconde más de un secreto.

Y cuando lo miraba y sentía su tacto sobre su cuerpo, el resto del mundo desaparecía completamente.


c Opinión sin spoilers d

La continuación de Foscor/Oscuros me ha gustado algo menos que su antecesora, sigo encontrándole los mismos fallos y a esto hay que añadirle que si con Oscuros, tenía muchos interrogantes, en esta novela surgen nuevas preguntas, aunque eso sí, algunas respuestas obtendremos.

El principio de esta novela se me ha hecho pesado y lento, ya me sucedió que con la lectura de Oscuros, encontré que el ritmo era lento, pero es que en esta segunda entrega, la primera mitad de El poder de las sombras la autora nos cuenta poca cosa, se va obteniendo información, pero es tan escasa, y aunque obtienes algunas respuestas, más son las preguntas que aparecen.
El argumento en sí, es bastante sencillo, el día a día de Luce, lo bueno que tiene es esa amplia presencia de las sombras y tal y como se ha desarrollado la trama, me da que la del tercer libro va a ser más compleja porque habrá muchos elementos a tener en cuenta. Y como ya pasó con Foscor, el final es de lo mejor, cargado de acción y tensión, y se relata un hecho que dan ganas de tirarse de cabeza a la lectura del tercer título de esta tetralogía.

Referente a los personajes, pues Lucinda, aunque cueste creer, empieza a tomar decisiones, pero le cuesta a la chica, es sobre todo en la segunda mitad cuando muestra un cambio de actitud que es de agradecer. Daniel, sigue siendo un chico demasiado protector, hasta el extremo de cansar. Aparecen más personajes que ya conocimos en la anterior entrega y conoceremos a algunos nuevos, a destacar Miles, que de los chicos que han ido saliendo, es uno de los que más me gusta.

Lauren Kate posee una narración sencilla, logra crear una ambientación perfecta, en esta ocasión no es tan oscura y asfixiante como en el anterior, pero sigue siendo un punto fuerte. En cambio, el ritmo que imprime a sus novelas es demasiado lento, se dan leído, pero rozan lo tedioso en algunos capítulos y es que son pocos los acontecimientos relevantes que leeremos.


Turment es una novela que se caracteriza por tener un ritmo bastante lento y si a esto le añadimos que carece de acción, la lectura no es todo lo ágil que nos gustaría. Nos cuenta pocas cosas, pero la trama avanza, aunque lentamente y la protagonista evoluciona y deja la historia en un punto que deseas empezar el tercero al terminar éste.


Agradecimientos a Estrella Polar

3 comentarios:

  1. No creo que llegue a leerme esta saga.Me parece que ha de ser un poco más de lo mismo...Espero que el tercero te gusté más :)
    Muak!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a esta saga, espero leerla pronto.
    He leído buenas y malas críticas pero yo aún así quiero leerla :D

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo el primer libro, a ver si me lo leo en breve!!
    Besosss.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!