24/9/11

Reseña: Los Juegos Atlantes - Joaquín Londáiz Montiel



²Título: Los Juegos Atlantes
²Título original: Los Juegos Atlantes
²Autor/a: Joaquín Lóndaiz Montiel
²Saga: 2 (de 2)
²Páginas: 347
²Editorial: Montena
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: TD con sobrecubierta


²Nota: ªªª©


La calma aún no está instalada en la Atlántida, quedan muchas cosas por hacer y arreglar, y es que los tres chicos están ayudando en todo, pero parece que aún falta la colaboración de un cuarto para que todo se arregle y la Atlántida vuelva a ser un continente que viva en paz y tranquilo.

El clima de alegría y las risas se fue contagiando entre todos los presentes. (…) Todos y cada uno de los atlantes habían ganado con aquellos Juegos.


Lo bueno que tiene esta novela es que al empezar justo donde acaba la anterior obra, ya conocemos a todos los personajes y tenemos las tramas asentadas, me ha gustado la resolución de todas y cada una de ellas, están bien hiladas y el autor en esta ocasión ha creado una novela muy completa pues al añadirle a la historia principal, la salvación de la Atlántida, los Juegos Atlantes, crea  una trama muy elaborada.

Sigo quedando impresionada por la magnitud de la Atlántida, un continente desconocido, y pese a que el autor se basa en mitos y leyendas, Joaquín sabe como moldear la información y acoplarla a la perfección a su obra. Y es que te ves inmerso en la historia y seremos parte de ella.

Referente a los personajes, seguiremos conociéndolos y veremos como evolucionan y hasta maduran, además se caracterizan por estar todos bien perfilados, incluso los que se añaden en este libro.  La verdad es que queda una obra muy coral, pues cada uno de los protagonistas tiene su momento.

La narración sigue igual que en el predecesor, pulida y elaborada, con un ritmo incluso más ágil, por lo que cuento al inicio, ya sabemos de qué va la historia y solo hay que leer como acaba.


Los Juegos Atlantes representa la perfecta conclusión de esta bilogía fantasiosa a la par que juvenil, si os adentráis en su lectura seréis parte de una aventura impresionante y acompañaréis a los protagonistas de dicha obra en busca de la paz.


Agradecimientos a Montena

1 comentario:

  1. Le tengo muchas ganas a esta saga, le eché el ojo hace tiempo y espero leermela pronto:D
    Gracias por la reseña!

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!