7/9/11

Reseña: Foscor/Oscuros - Lauren Kate



²Título: Foscor
²Título original: Fallen
²Autor/a: Lauren Kate
²Saga: Fallen 1
²Páginas: 393
²Editorial: Estrella Polar
²Año de publicación: 2010
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª©






Predestinados a encontrarse,
condenados a perderse…



Lucinda Price tiene diecisiete años y se ve obligada a estudiar en un reformatoria llamado Cruz y Espada. Lo peor de los primeros días es sentirse nueva en un lugar extraño, pero le consuela saber que no es la única, pues tres personas más entran a la vez que ella, uno de ellos le parece interesante, se llama Cam y es muy agradable con ella, pero cuando sus ojos ven a un chico llamado Daniel, el mundo a su alrededor desaparecerá y solo existirá él. Aunque Daniel intenta no hacerle caso, Luce sabe que algo pasa ¿Qué secretos esconderá Daniel?

Y la besó como si Luce fuera suya, con la misma naturalidad como si fuese una parte de si mismo que hubiera perdido hacía mucho tiempo y que por fin conseguía recuperar.


Foscor o Oscuros, como deseéis, representa el inicio de una tetralogía de romance juvenil, la verdad es que no sabía que me depararía esta lectura y pese a que le veo fallos, no ha sido un mal libro.

La trama se centra en el desarrollo del romance entre los protagonistas, Daniel y Luce y contaremos con un tercero en discordia, Cam. No suelo ser partidaria de los tríos, la mayoría de veces considero que no aportan nada, pero en esta ocasión no ha estado mal, los tres desencadenan situaciones realmente interesantes. Además el romance está aderezado con un montón de secretos y misterios que esconden todos los personajes y que se irán desvelando según avancemos con la lectura, alguno predecible y otros no tanto. El epílogo me ha gustado mucho, da un buen final a la historia y te quedas con ganas de empezar el segundo libro.

Uno de los puntos flojos sería el ritmo, como la novela prácticamente carece de acción, hay muy poca y como suele pasar, está situada al final, el resto de la novela se puede hacer pesada, a mí no me ha pasado, pero reconozco que Oscuros posee un ritmo lento. Resumiendo, se aprecia claramente que esta primera entrega sirve para asentar las bases de la tetralogía, nos introduce en el mundo creado por Lauren Kate y nos presenta a los personajes.

La ambientación es un punto fuerte de esta novela, oscura y en ocasiones tétrica, por momentos asfixiante, la configuración del reformatorio y los detalles que la autora cuenta sobre su entorno hacen que el lugar esté envuelvo por un halo de oscuridad y misterio.

Hablando de los personajes, la protagonista femenina es Luce, una chica muy parecida a la mayoría de protagonistas que nos parecen sosas, siempre dependiendo de alguien. Daniel, es el típico chico guapísimo, inteligente, irresistible… vamos, lo que se dice perfecto, su actitud me ha sacado de quicio, que si ahora sí que si ahora no, entiendo que tenga dudas, pero no se puede ser tan ambiguo. Cam, personaje más interesante, es guapo (como no), pero tiene una personalidad que atrae, tiene un aura de misterio que atrapa. Luego están algunas amigas de Luce que me han caído bien, sobre todo Penn. Si bien, los personajes en general, no me han disgustado, los principales tiran de tópicos y no sorprenden.

La pluma de Lauren Kate es sencilla, clara y pulida, y como decía líneas antes, su ritmo no destaca por ser ágil, pero de todas formas, la novela se lee bastante bien.


Foscor es una obra que peca de introductoria y al carecer de acción en prácticamente todo su desarrollo se convierte en una lectura lenta, pero no llega a ser pesada. Cuenta con una buena ambientación y la verdad es que la historia promete para los próximos títulos de la saga, aunque eso sí, sus protagonistas tiran de tópicos.


Agradecimientos a Estrella Polar

7 comentarios:

  1. Pues no me lo he leído, y una pena que sea tan introductoria, algo últimamente muy habitual en las últimas sagas, vale que luego mejorará en las siguientes pero merece la pena dejarse todo para los últimos libros? :S

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No sé si me apetece leerla. Ahora quiero leer cosas de misterio, de terror para inspirarme en la novela que estoy escribiendo. Además, si me dices que apenas tiene ritmo, salvo el final, mejor lo dejo para otro momento.

    ResponderEliminar
  3. He leído a medias la reseña porque no quiero spoilers. Yo me lo estoy leyendo en este momento y creo que tienes razón en lo de los personajres, son un poco tópicos... aun así el argumento pinta bien ^^ A ver que pasa cuando me lo acabe.

    Por cierto, no sabia que tu tambien eras catalana :D

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas muchas ganas a esta saga, espero leerla pronto :D

    Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  5. @albaa!: Puedes leer la reseña tranquilamente que no contiene spoilers, cuando hay alguno aviso. Y sobre lo último que dices, soy de Barcelona.

    Gracias a todas por comentar ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí este libro no me convenció, y la prota me pareció pava a más no poder, más que otras T___T

    ResponderEliminar
  7. pense que no te gustaria¡¡¡a mi me gusto mucho pero a veces Luce me ponia nerviosa¡¡en nada leere la segunda parte^^que miedo¡¡¡muakss

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!