6/10/11

Reseña: El Protector - Alexis Morgan



²Título: El Protector
²Título original: Dark Protector
²Autor/a: Alexis Morgan
²Saga: Paladines 1
²Páginas: 318
²Editorial: Vergara
²Año de publicación: 2008
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª




Devlin Blane es un Paladín de nacimiento y es miembro de un antiguo clan de guerreros encargados de proteger la tierra contra el mal. Su misión de proteger la humanidad, le lleva a morir una y otra vez, pero logra renacer gracias a su Tutora humana llamada Laurel Young.
La guerra se recrudece y Laurel y Devlin tienen que enfrentarse juntos contra el mal, mientras viven un amor apasionado. 


Su nombre era como una súplica para que él tomara las riendas y le diera lo que los dos deseaban con tanta ansiedad.


La primera entrega de los Paladines nos cuenta la historia de Devlin, un experto guerrero que se encarga de mantener a raya a los Otros, seres que quieren invadir la tierra. La trama de El Protector consta de dos hilos argumentales, por un lado tenemos el romance, muy típico, algo rápido y simple. Y por otro lado hay un hilo dedicado a la intriga, está bien llevado, pero es totalmente predecible.

Al ser el primero de una serie, aparecen bastantes paladines, que en las sucesivas entregas de la saga irán tomando el protagonismo. Hablando de los personajes principales de esta novela, Devlin me ha parecido el típico macho protector y mandón. Y Laurel, la dama en apuros que necesita que la ayuden. En general, los personajes tiran de tópicos y me han parecido simples.

La pluma de Alexis Morgan es sencilla y clara. Y sobre el ritmo, pues pese a que El Protector encierra una historia sencilla, la lectura es bastante ágil.


El Protector es una novela que cuenta con una buena idea de partida, pero se acaba convirtiendo en un libro normalito, con el que pasas una lectura agradable, pero que no pasará a la historia.

2 comentarios:

  1. Para mi el mejor de la serie es el tercero sin duda!!!
    La pena es que no se siguiera publicando la serie.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Pienso lo mismo que Dácil, el mejor el tercero, los demás pasables..
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!