8/10/11

Reseña: Fiebre oscura - Karen Marie Moning



²Título: Fiebre oscura
²Título original: DarkFever
²Autor/a: Karen Marie Moning
²Saga: Fever 1
²Páginas: 352
²Editorial: Vergara
²Año de publicación: 2008
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª




MacKayla Lane es una chica corriente y como cualquier otra, tiene una hermana llamada Alina, pero un día soleado le llega la trágica noticia de que su querida hermana ha aparecido muerta en un callejón de Dublín y la única pista que tiene es un extraño mensaje en su móvil.
MacKayla necesita respuestas, así que decide trasladarse a Irlanda para averiguar que ha sucedido, pero lo que ella no sabía es que la persecución del asesino, la adentraría en un mundo lleno de sombras y peligros…


Jericho Barrons no sólo ocupaba el espacio, sino que lo saturaba. Antes la librería había estado llena de libros, pero ahora estaba llena de él.


El argumento de Fiebre oscura puede parecer sencillo pero nada que ver, según nos adentramos en la lectura, veremos como la historia se complica, aparecen elementos nuevos, tramas que se van entrelazando hasta moldear una novela muy completa. Para las que buscáis romance, decir que no lo hay, si que aparece mucha tensión sexual no resuelta, demasiada, pero no es una historia romántica al uso. El pilar de Fiebre oscura es toda la intriga que se desencadena al morir la hermana de MacKayla y el mundo oscuro que descubre, repleto de magia y peligros.

Referente a los personajes, no es que aparezcan muchos y considero que los mejor perfilados son los tres principales. La primera y protagonista femenina, MacKayla, es la que lleva el peso de la historia y al inicio de la novela se muestra como una chica modosita, pero menos mal que evoluciona, afrontará difíciles momentos y sacará el carácter que lleva dentro. V’lane es un personaje que me intriga, pues sabremos pocas cosas de él, pero aporta un toque de picardía y sensualidad muy interesante. Y me dejaba para el último a un personaje que cuesta descifrar y es que de lo enigmático que es, logra cautivar al lector, se trata de Barrons, un hombre que me encanta, ese halo de misterio y peligrosidad que le rodea, logrará encandilar a más de una lectora.

Karen Marie Moning nos brinda la oportunidad de adentrarnos en una mundo mágico, que con su prosa cuidada, pulida y su narración ágil, hacen que la lectura sea muy entretenida y que encontremos momentos en los que nos sea difícil soltar el libro.


Fiebre oscura es el inicio de una saga que promete misterio, intriga y sensualidad a partes iguales. Resumiendo, una lectura entretenida y recomendable.

6 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, buscaré más info sobre él.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta pero de momento no creo que me lo lea, y además la portada no me convence mucho :S
    Gracias por la reseña!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. También me gustó, pero menos que a ti :P La saga para mí va evolucionando... los siguientes son mejores ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta saga es una de mis preferidas. Estoy como loca por que salga el último. Además es de esas en las que cada libro es mucho mejor que el anterior y Barrons *.* ¿que puedo decir? Me tiene enamorada.
    Muy buena reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mi nebe¡¡¡¡¡ya eresw una Moniac¡¡¡¡¡¡me encanta que te haya encantado¡¡¡¡espera a los demas¡¡¡y caeras como yo rendida a sus pies¡¡¡¡ <3 Barrons

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien estoy muy picada con esta saga!! Es verdad que con cada libro mejora...y vamos!! como termina el cuarto libro (último publicado en español) es para ir en busca de la autora, cogerla del cuello y decirle "desembucha!!!!" madre mía que final!!Y Barrons..¿qué eres Barrons?jeje

    1 besoo

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!