13/1/12

Película: Immortals



Immortals es una película estrenada a finales del pasado 2011, dirigida por Tarsem Singh y cuenta la historia de Teseo (Henry Cavill), que decide vengar la muerte de un allegado intentando poner fin a los tiempos del Rey Hyperion, que con su temible ejército quiere terminar con la existencia de los griegos, pero el joven y valeroso Teseo no está solo en tan difícil empresa, pues contará con la ayuda del Oráculo (Freida Pinto) y de algún joven más, juntos intentarán derrotar a Hyperion.

La mitología brilla por su ausencia, porque es que no tiene nada que ver lo que conocemos en la actualidad sobre la historia de Teseo a lo que nos presentan en este film. Entiendo que a la hora de construir una trama, se tomen algunas licencias, pero que como resultado obtengamos una película que no tiene nada de parecido con los que nos cuentan sobre Teseo, pues este punto no me agradó nada.

El argumento es bastante sencillo, pues se trata de la lucha de Teseo contra Hyperion, nada nuevo en el cine, por lo tanto una idea poco original, que si bien, la película se me hizo entretenida, echaba de menos más acción, se supone que estamos en una guerra y también he echado en falta las transiciones, me explico, en un momento ves a los personajes en un lugar y cuando han acabado, el siguiente plano es en el destino siguiente, no aparece como han llegado ni por donde, vamos, las transiciones.

Eso sí, tengo que destacar el enfrentamiento final, asistiremos a uno visceral y llevado por la rabia, pero en contrapunto, también seremos testigos de una batalla perfectamente coreografiada y que me impactó, ya solo por esta parte le subiré la nota medio punto, pues me encantó.

La factura que nos presentan es elaborada, pues los efectos visuales están logrados, aunque tengo una queja y últimamente es recurrente… el 3D. Puesto que esta tecnología no sirve para nada, ya que durante el transcurso del film te das cuenta que sin el 3D las sensaciones hubieran sido las mismas.

Y posee un final semi abierto, pues la trama que se inicia encuentra su desenlace en esta película, pero se deja una puerta abierta para una posible próxima entrega.

Ya por último, tenemos a los personajes, os destacaré al protagonista y su antagonista. El personaje principal es Teseo y está interpretado por Henry Cavill, no se puede ser más soso, ya que no transmite nada. Hyperion es el malo y corre a cargo de la interpretación de Mickey Rourke y lo he visto muy forzado.


Immortals prometía mucho y se queda a medio camino, pues nos presenta una película muy lograda visualmente, pero con un argumento muy flojo y al que le falta acción. Esperemos que si hacen una continuación, mejoren las carencias.



PD: no pongo que el trailer, porque desvela demasiada información.

6 comentarios:

  1. No me llama mucho..

    Un saludito desde mundo Paralelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de verla. Llevo posponiendo el momento de ir al cine. A ver si me pongo...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues tenía ganas de verla pero ahora sí que se me han quitado las ganas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Esta película no me llama mucho :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Como dices prometía mucho... no llegó a aburrirme... pero para pasar un simple rato :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí no me llama mucho la verdad :P besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!