13/1/12

Película: In time



In time es una película estadounidense dirigida por Andrew Niccol que nos relata como sería un posible futuro, donde el tiempo es considerado el dinero, y donde los jóvenes, cuando llegan a la edad de 25 años, disponen de un año más, el resto se lo tienen que ganar. En este mundo nos encontramos a Will Salas (Justin Timberlake) que después de asistir a una muerte, decide que es el momento de poner punto y final a esta situación, pues hay un grupo de gente rica en tiempo y los demás deben vivir al día, lo que provoca una situación injusta.

Si bien, como se puede leer, el punto de partida es original y muy llamativo, al iniciar la película se nos plantea un mundo diferente y una trama interesante, pero según avanza, nos damos cuenta que lo que prometía no se cumple, pues el argumento hace aguas por todos lados y se acaba convirtiendo en un film soso y en ocasiones, incluso roza lo tedioso.

Y es una pena, pues a priori, que el tiempo sea la moneda de cambio y que todo gire en torno a éste y los minutos de que dispones me parece una genial idea, aunque está muy mal aprovechada. Ya que el argumento se centra en las aventuras del protagonista y en sus intentos de hacer daño a los poderosos y ayudar a los desfavorecidos, en vez, de profundizar en el tema y sacarle mayor partido.

Como protagonistas, tenemos a la pareja Timberlake y Seyfried, que si bien no están mal, a él me cuesta creérmelo y a ella, su personaje es tan flojo que tampoco no tiene mucho que hacer (pequeña tontería: ella se pasa toda la película corriendo con unos taconazos altísimos, vamos, para partirse un tobillo). En esta cinta se nos presentan unos personajes denominados “Guardianes del tiempo” que para seguir con la tónica general, no están nada aprovechados, el jefe está interpretado por Cillian Murphy y aunque él lo hace bien, como indicaba, no le han sacado partido. Del resto del elenco, aparecen algunas caras conocidas más, pero es que algunos son tan breves que no se puede añadir nada más.


In time posee una buena idea de base, además me parece muy original, pero la película deja mucho que desear ya que el argumento es flojo y el ritmo lento. Una pena, pues prometía.



10 comentarios:

  1. He visto varias críticas que no la ponen muy bien, aunque a mí me sigue apeteciendo verla
    besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya, hay opiniones de todos los estilos y colores. He leído por otros blogs que es bastante buena.
    Tu crítica tiene base, así que me fío xDDD. Cuando la vea veré en el bando en el que estoy.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo: a mi me decepcionó mucho y me aburrió otro tanto. lástima, porque, como bien dices, podrían haberle sacado mucho más partido.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Quizás la vea este fin de semana ^^
    Un saludito desde Mundo Paralelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó,los actores no son nada del otro mucho.Si hubieran elegido otro tipo de acores le hubiera dado un toque diferente.
    La historia es buena,pero le falta chispa.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo. La idea es buena, además que Niccol es el director de El show de Truman y en fin, yo me esperaba algo más. Era una buena idea y se quedo en nada

    ResponderEliminar
  7. Esta si me llama pero veo que no ha gustado mucho n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que le tenía curiosidad, más que nada por que el trailer y la idea prometen mucho, pero ya veo que tanto el ritmo como el argumento... En fin.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo también pensé lo de los tacones... jajaja yo hago eso y me parto el cuello siete veces cada dos pasos.
    A mí me gustó la trama pero como habrá continuación (que vamos..tenía toda la pinta jajaja) imagino que profundizarán un poco más en todo el tema de las horas :)

    ResponderEliminar
  10. Alguien me puede contar el final, me quedé colgada con verlo, tenía que bajar del bus en el que la estaban pasando.Gracias!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!