10/1/12

Reseña: Premonición - Gena Showalter



²Título: Premonición
²Título original: Unraveled
²Autor/a: Gena Showalter
²Saga: Entrelazados 2
²Páginas: 449
²Editorial: Darkiss
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªª





Aden quiere llevar una vida tranquila en Crossroads, ser como cualquier persona y hacer las cosas normales que hace todo el mundo. Pero él no es como el resto de la gente, tiene unas almas de su cabeza que le dan ciertas habilidades y a esto, hay que añadirle que tiene problemas con diversos y múltiples seres mágicos. Parece que todo está en su contra, pero contará con la inestimable ayuda de su novia Victoria y de sus amigos Riley y Mary Ann.
Aunque intentará poner solución a todo lo que se le viene encima, no puede olvidar la terrible predicción que tiene que ver con él.
Esta claro que el futuro no pinta nada bien para Aden…

- Veo… a un chico que se colocaría entre mis enemigos y yo mil veces, que moriría mil veces por librarme de un simple arañazo. Veo a un chico que sabe lo que necesito incluso antes que yo, y que se deleita dándomelo.


Premonición es la segunda entrega de la saga, la primera fue Entrelazados, que además sirve para poner nombre a la serie.

Esta novela contiene un argumento en principio interesante, pues se trata de la evolución de lo acontecido en Entrelazados, por lo tanto hay muchas tramas y cada una tiene su importancia, muchos factores a tener en cuenta, pero lo que podría haber estado muy bien, se acaba convirtiendo en una historia que se dispersa en esas subtramas y puede llegar a ser un tanto caótica por momentos, aunque hacia el final, la autora lo sabe reconducir, para presentar un buen final, a la par que desconcertante, lo que provoca que desees leer la tercera entrega. Resumiendo, Premonición podría haber estado mejor aunque al final se acaba disfrutando.

Como personajes, tenemos a Aden, un chico que sigue en la misma estela que la anterior novela y también aparece Victoria, un personaje que me sobra un poco, pues pese a ser la compañera de Aden, su protagonismo no es mucho y siempre queda relegada a un segundo plano en el que su aportación es escasa. También está Mary Ann y Riley, y aunque su situación es de pareja secundaria, siguen siendo los que más me convencen y su ligero romance el que más me gusta.

Gena Showalter posee una narración sencilla y clara, el ritmo no es que sea trepidante, pero al ser constante, la novela se acaba leyendo bien. Lo único que le puedo discutir es el hecho de que en ocasiones las tramas sean algo caóticas, el resto está bien.


Premonición continúa con lo acontecido en la novela predecesora, lo que podría haber dado como resultado una muy buena novela, pero acaba cayendo en un lío de tramas, que si bien, la autora lo soluciona, te deja un sabor agridulce.

Agradecimientos a Darkiss

6 comentarios:

  1. ¡Qué ganas de leerlo! Entrelazados me pareció un libro bastante entretenido :) así que espero poder comprarme este pronto! que también parece que vaya a estar bien, aunque la autora se disperse XD Besos :)

    ResponderEliminar
  2. La primera parte me gustó mucho y ahora estoy deseando leer este, a ver que me parece :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito! ^3^

    ResponderEliminar
  3. Pues yo aún no he leído "Entrelazados". A ver si me hago con el primer libro, que ha tenido bastantes buenas críticas ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. He leído "interligados" y me ha hecho mucha gracia XDDDDD No he leído la primera parte y no pienso hacer, así que... No sé, no me llama.
    PD: a ver cuándo nos vemos, jo ♥

    ResponderEliminar
  5. Adoro leer las escenas de Mary Ann y Riley. Estoy impaciente por el tercero y muy pendiente del spin-off sobre los hermanos de Riley.
    Un beso!~

    ResponderEliminar
  6. Creo que me quedo con la autora en adulta ;)
    Gracias por la reseña :D
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!