4/1/12

Libros destacados del 2011

Esta es la primera entrada del año y consiste en echar un vistazo a las lecturas del año anterior, os voy a destacar tanto las mejores lecturas del año, como las peores, pues también se merecen un hueco, más que nada para que sepáis a que libros no acercaros.


Lo mejor del año...

El Ángel caído de Nalini Singh

En el 2011 sólo he dado dos 5/5 y uno de ellos se lo ha llevado El Ángel caído, una obra que conjuga a la perfección el suspense con una tensión sexual que hará las delicias de los lectores. Además contiene uno de los protagonistas masculinos más increíbles de la literatura romántica: el poderoso y atractivo arcángel Rafael.
De verdad, os recomiendo esta novela y también las otras obras de la autora.


Amanecer contigo de Linda Howard

Esta novela es el otro 5/5 que he otorgado el año pasado. La primera novela que leí de la autora y vaya historia. Me encantaron tanto los personajes como el argumento, una trama sencilla, pero en el fondo compleja, donde los sentimientos afloran en cada página. Además cuenta con unos protagonistas cercanos y una narración ágil y fresca. Sin duda, una obra dura e intensa y os la recomiendo a todos, además es independiente.


Predestinados de Josephine Angelini

Cuando leí esta novela, quedé totalmente absorvida por su historia, la leí prácticamente del tirón y hacía mucho tiempo que no encontraba una novela que me quitara horas de sueño. Una historia donde se emplea la mitología griega (que me encanta), eso sí, la autora la ha moldeado a su gusto, unos personajes que convencen. Y un final que me dejó con ganas de más y es que estoy deseando leer la continuación.


Marca de nacimiento de Caragh M. O'Brien

Novela perteneciente al género distópico, un género del que he leído poco y donde me cuesta encontrar novelas que me gusten. Por eso tenía mis dudas con esta novela, pero al poco de empezarla, ya me dí cuenta que la disfrutaría de principio a fin. ¿Por qué? Pues porque contiene una historia compleja y adictiva, unos protagonistas con carisma y fuerza, y el final es demasiado abierto, lo que quiere decir que quiero el segundo ya.


La Estrella de Javi Araguz e Isabel Hierro

Una obra difícil de encajar, pues contiene diversos elementos, como son la fantasía, el justo romance y una esencia a distopía. Una novela que me encantó, los protagonistas me convencieron, aunque en ocasiones pueden pecar de infantiles, pero sobre todo por tener una trama diferente y original. Además, desde que la leí deseo que haya una segunda parte, porque el final es demasiado abierto, de verdad, lo necesito.



Lo peor del año...

Encuentro salvaje de Kate Douglas

Sin duda, la peor novela leída en el 2011 y también se lleva el premio a la peor novela leída de mi vida. Me cuesta definir lo que me produjo su lectura: repulsión, incredulidad, asco... de verdad, la historia no hay por donde cogerla, está repleta de incoherencias, los personajes son planos a más no poder y es que no salvo nada de la novela. La nota que se llevó fue un 0'5, más que nada por darle algo. Mi humilde recomendación es que ni os acerquéis a ella.


Peligrosa tentación de Kathleen Korbel

Novela sosa y plana. La historia que cuenta es demasiado simple, además los personajes no están nada trabajados. Un inicio de saga decepcionante, donde el mundo de las hadas es poco creíble, como la relación que mantienen ambos protagonistas. Una pena porque consideraba que había material para construir una buena historia, después de leer la sinopsis y por eso le di una oportunidad, pero me llevé un gran chasco.


Para toda la eternidad de Susan Krinard

Según mi opinión, si hay una palabra que mejor defina esta lectura, es sin duda, tostón. Leí esta novela porque el subgénero paranormal es mi favorito dentro de la romántica adulta y leo esto y me encuentro que el amor brilla por su asuencia, el argumento es lamentable y me costó bastante llegar hasta las últimas páginas, lo peor es que leí también sus siguientes entregas y no lograron quitarme el mal sabor de boca. Una pena, pues tenía buena pinta.
This entry was posted in

9 comentarios:

  1. Ufff ¿el de Susan Krinard no te gustó? yo lo compré hace poco, por la sinopsis parecía que estaba bien T_T a ver si ahora me voy a arrepentir!!
    Marca de nacimiento y La Estrella son dos libros que me llaman mucho la atención para leer >:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. El único que he leído de tus destacados es "Predestinados" y la verdad es que me gustó mucho ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Sin dudas muchas ganas le tengoa Marca de Nacimiento, La Estrella y El Ángel Caído n.n
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. La estrella es, sin duda, uno de los mejores y más originales del año ♥

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que el único que he leído de todos estos es Marca de nacimiento pero quiero leer La estrella, también me llama la atención el de Angel caído pero es la segunda parte o así? cual es el primero de la saga? Gracias por las recomendaciones!! :D

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con que destacaría El ángel caído y Predestinados.
    Los demás no los he leído pero estoy deseando leer Marca de nacimiento ;D

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. @Claire: El primero de la serie es el que pongo al inicio, El Ángel caído, luego le siguen El beso del Arcángel y La dama del Arcángel.

    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  8. ¿predestinados tu mejor del año? mmm yo lo lei pero lo vi muy crepusculo.
    No he leido ninguno del resto de tus mejores y de tus peores tampoco, pero "encuentro salvaje" es erotico y que pena que te haya resultado malisimo. La tapa es hermosa!
    besos

    ResponderEliminar
  9. @Nebe muchas gracias!! :) pues creo que me lo compraré porque lo he visto bien puntuado a más de un sitio y si tu dices que es de los mejores del año.. será por algo! xD :)

    Saludos y que pasen mucho los reyes magos! ^^ jajaja

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!