16/1/12

Reseña: El juramento - Kimberly Derting



²Título: El Juramento
²Título original: The Pledge
²Autor/a: Kimberly Derting
²Saga: El Juramento 1
²Páginas: 329
²Editorial: La Galera
²Publicación: Octubre 2011
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª




En un mundo futuro, las personas están divididas en diferentes clases sociales y cada una de ellas posee un idioma que solo saben ellos, pues queda totalmente prohibido conocer otros idiomas, a no ser que se trate de la lengua común, que permite a la gente interactuar con personas pertenecientes a otras clases.
En esta sociedad dividida y separada por los idiomas, una joven llamada Charlaina tiene una habilidad que la pone en peligro y pese a la tensión que se respira en su país, Ludania, ella encontrará el amor en un joven apuesto y que le representará más de una sorpresa.

Al principio solo fue un amago, un breve encuentro entre nuestros labios rozándose. Como la caricia de una pluma… o más suave aún. Mi pulso irregular hablaba su propio idioma.


El Juramento representa el inicio de una trilogía, es una obra de corte distópico, aunque también posee ciertos toques de fantasía y obviamente, el romance de rigor. La verdad es que no sabía que esperar de dicho libro y el resultado final me ha sorprendido gratamente, pues he encontrado una lectura ligera y sencilla, original y recomendable.

El argumento se centra en Charlaina y sus vivencias, entre ellas tenemos dos partes muy diferenciadas, la primera es el misterio sobre quien es ella y la habilidad que posee. Esta intriga la arrastraremos desde el inicio hasta el final, pues la información la iremos obteniendo a pequeñas dosis. Por otra parte tenemos la historia de amor, que destaca por ser suave, ligera y además no entorpece, aunque lo malo es que se enamoran en el segundo dos de conocerse y no se le saca todo el partido posible. El desenlace puede llegar a ser un poco predecible, y es bastante cerrado, aunque la novela posee un epílogo que deja una puerta abierta y de donde supongo la autora tomará las riendas para continuar la trilogía.

Sobre el mundo distópico he echado en falta algunas explicaciones de cómo se llegó a esa situación y cómo es el mundo fuera de las fronteras de Ludania, y más descripciones en general. Resumiendo, una trama bien hilada, con los ingredientes en su justa medida para agradar al lector y mantenerlo pegado a sus páginas hasta el final y quedo con ganas de adentrarme en la segunda parte.

El elenco de personajes no es muy amplio, pero lo bueno radica es que con más de uno nos llevaremos una sorpresa. Como protagonista está Charlaina, una chica coherente y espabilada. La personalidad de Max, el protagonista masculino está construida a base de tópicos, pues es guapísimo, listísimo… vamos, lo de siempre. La hermana de Charlaina es una niña entrañable y que seguro os cae bien.

La narración de El Juramento está divida en varias partes, pues tenemos unos capítulos desde la perspectiva de Charlaina, pero también habrá otros desde el punto de vista de otros personajes que nos servirán para conocerlos a todos un poco mejor. La pluma de Kimberly Derting es pulida y sencilla, aunque destaco sobre todo de su escritura, el ritmo, muy ágil y por momentos trepidante.


El Juramento encierra una historia original y muy amena, posee un aire distópico que tanto está de moda, además de un romance dulce. Si buscáis una lectura ligera y que os entretenga, dadle una oportunidad.

Agradecimientos a La Galera

3 comentarios:

  1. Me gustó este libro aunque, como me encantan las distopías, me esperaba disfrutarlo. La historia es original y me gusta que tenga un final cerrado, aunque sea primer libro de saga.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me gustó bastante. Lo único que no me terminó de convencer fue la historia de amor (no sé, creo que se enamoran demasiado rápido). De todas formas, el argumento está genial ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Espero pronto leerlo n.n
    Buena reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!