9/1/12

Reseña: Sangre de Chamán - P.C. Cast



²Título: Sangre de Chamán
²Título original: Brighid’s quest
²Autor/a: P.C. Cast
²Saga: Partholon 2
²Páginas: 476
²Editorial: Darkiss
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªª©





Brighid Dhiana es una mujer centauro, la cual debería vivir bajo las restrictivas reglas de su poderosa familia. Pero ella se niega y decide salir en busca de un camino propio, para así conocer a gente nueva y forjar otras relaciones.
Y se le presenta la oportunidad perfecta, ser la cazadora del castillo MacCallan y así ayudar a Elphame, aunque quien más necesita de su ayuda es el hermano de ésta, Cuchulainn, quien posee un alma destrozada por la pérdida.
Juntos intentarán arreglar lo dañado, pero con el tiempo, descubrirán que entre ellos, nacería un sentimiento muy profundo e intenso.

Algunas personas aman apasionadamente, pero con dureza. Y su amor se consume rápidamente como un fuego demasiado caliente. (…) Otras personas no sienten una pasión tan intensa, y su amor es como las ascuas que siguen ardiendo año tras año, y mantienen sus vidas en el calor y en la plenitud.


Sangre de Chamán es la segunda y última entrega de esta serie juvenil ambientada en Partholon, cuya primera parte es Profecía de sangre.

El argumento de esta novela me ha parecido muy interesante, se centra principalmente en dos temas, la recomposición de Cuchulainn y ahí es donde entra el romance, sencillo pero muy sentido, y por otro lado, está la parte de los nuevos seres que ambos tiene que proteger y lo que eso conlleva. La verdad, es que como trama, me ha convencido más la de Sangre de Chamán que la de su predecesora, en parte, gracias a que ambos protagonistas me gustan más que los que tuvo Profecía de sangre. Por otra parte, la historia es más extensa y hay partes en las que no sucede nada, y sin llegar a ser tediosas, alteran el ritmo de lectura y lo vuelven muy pausado.

Sobre el final, me queda un sabor un tanto agridulce, pues se supone que no hay continuaciones y leyendo el epílogo, nadie lo diría, queda una puerta demasiado abierta y te da la sensación, como que te falta información, la cual, se supone no va a llegar.

Como pareja protagonista tenemos a Brighid y Cuchulainn, ella una mujer decidida, valiente y fuerte; él, un hombre que aparece en la mayor parte de la obra apagado y que a mi parecer, podría haber dado más de sí. Aparecerán bastantes personajes nuevos, pues se cambia de situación y los ya conocidos, casi ni harán acto de presencia.

La pluma de P.C. Cast es elaborada y pulida, aunque como decía unas líneas antes, lo peor de su narración es el ritmo, ya que no ha sabido encontrar un término medio.


Sangre de Chamán encierra una historia más elaborada que su antecesora, posee unos protagonistas con carisma, sobre todo ella, y aunque el ritmo podría estar mejor, se deja leer. Si os gustó la primera parte, esta no os defraudará.

Agradecimientos a Darkiss

7 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer esta continuación, ya que la primera parte me dejó con la intriga de saber más... se supone que son solo estos dos libros, pero alguien me comentó hace tiempo que se trataba de una saga que no estaba concluida, y ahora leo que por el final se da a entener que faltan cosas por explicar o que da pie a más... a ver si el libro me va a terminar decepcionando :S Gracias por tu reseña! Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como escribe esta autora, pero estos libros no me convencen mucho. Gracias por la reseña ^^

    Un beso ~Nika~

    ResponderEliminar
  3. no leí nada aun de esta autora. tengo los que harlequin edito pero de estos dos no tenia noticia; pero no se si leería esta saga, porque lo que cuentas (muy buena tu reseña) no me convence mucho. besos

    ResponderEliminar
  4. Pues le tengo ganas a esta saga n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Y yo todavía sin la primera parte >.<
    ¿A qué estoy esperando? Ains...

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la autora pero no la descarto, tengo curiosidad
    Gracias por la reseña
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
  7. El primero lo leí hace poco y la verdad que me gustó mucho, más de lo que me esperaba pero me da mucho pereza leerme ahora este.
    Pero si dices que es la última parte igual me lo leo ;D
    Gracias por la reseña!

    Un besito! ^3^

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!