17/1/12

Reseña: Forgotten - Cat Patrick



²Título: Forgotten
²Título original: Forgotten
²Autor/a: Cat Patrick
²Saga: -
²Páginas: 327
²Editorial: La Galera
²Publicación: Octubre 2011
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª




Qué pasaría si te levantarás un día y no recordaras ni que hiciste ayer, ni los días anteriores, y si te pasara no un día sino cada día. Pues esta extraña situación es la que sufre London Lane cada noche, su mente se queda en blanco y borra sus recuerdos, pero si está situación es sorprendente, añadirle que sabe que ocurrirá en el futuro.
Además, en el instituto aparece un chico nuevo, Luke y con su llegada, London experimentará extrañas pesadillas que atormentaran sus noches.
¿Podrá London aclarar sus ideas y descubrir que se esconde en las pesadillas?

Es tan perfecto que antes de que haya acabado, se me rompe el corazón de pensar que no podré recordarlo.


Forgotten es una novela auto-conclusiva, que se agradece, y mucho. El argumento gira en torno a la relación amorosa de London con Luke (dulce e incluso empalagosa por momentos) y a la pesadilla recurrente que sufre ella, además iremos obteniendo información de la mecánica que sigue London para tener las situaciones bajo control y también iremos conociendo el futuro de algunos personajes y el pasado de otros, la verdad es al conocer London el futuro, da mucho juego a la hora de interactuar con los demás personajes.

La premisa inicial me parece muy original, una chica que no recuerda su pasado pero que ve el futuro, ya con solo estas pocas palabras, la novela consigue llamar la atención, pero cuando comenzamos con la lectura, vemos que esa buena idea no está aprovechada al máximo e incluso todo el tema de memorizar las cosas puede llegar a ser algo repetitivo. Los hechos remarcables a lo largo de Forgotten son escasos y están tan espaciados entre sí que la historia no logró atraparme.

La protagonista indiscutible de Forgotten es London, aparecen pocos personajes más y ciertamente es que solo London y Luke están bien perfilados. Ambos poseen unas personalidades muy comunes dentro de la novela juvenil, si bien es cierto que son bastante típicos, me gustaría destacar una parte de Luke, pues pese a que es guapísimo y todo lo demás, también es tierno y dulce, que se agradece, ya que no es el típico malote.

La narración de Cat Patrick es sencilla y pulida, y pese a que la historia no me atrapó, debo reconocer que la novela se lee fácilmente, gracias en parte a que posee un ritmo bastante ágil y dinámico.


Forgotten proporciona unas buenas horas de lectura, pues posee los ingredientes para agradar al lector. Aunque a mí me queda la sensación que se podría haber aprovechado mejor esa genial idea.

Agradecimientos a La Galera

7 comentarios:

  1. He visto más opiniones en esta línea, yo la tengo aún pendiente de leer en la estantería
    besos

    ResponderEliminar
  2. Muy sincera tu reseña :) La verdad es que le tengo ganas al libro pero me da el presentimiento de que me voy a quedar con una CASI buena sensación...

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con tu reseña.
    La trama inicial también me pareció muy original y esperaba mucho más de ella la verdad.
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho esta historia. Es original y tiene un ritmo muy ágil, además, es auto conclusiva ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Da mucha rabia cuando ves que una idea es buenísima y ha salido una cacona de libro y, al final, no puedes evitar pensar "¡yo habría escrito una novelaza, mundo cruel! XD
    I miss you♥

    ResponderEliminar
  6. Me encanta de que va! le tengo ganas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No se si comprármela, gracias por tu sinceridad.
    Bueno mejor la sacó de la biblioteca :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!