28/1/12

Reseña: Ciutat d'Ossos - Cassandra Clare



²Título: Ciutat d’Ossos (Ciudad de Hueso)
²Título original: City of bones
²Autor/a: Cassandra Clare
²Saga: Caçadors d’Ombres 1
²Páginas: 502
²Editorial: Estrella Polar
²Publicación: Septiembre 2010
²Encuadernación: TD con sobrecubierta


²Nota: ªªªª©




Clary, acompañada de su mejor amigo Simon, va a una discoteca de moda de Nueva York llamada Pandemonium. Allí, ve a un joven atractivo y cuando se da cuenta que está rodeado de gente extraña, decide seguirle para averiguar que es lo que ocurre, pero no lo tendría que haber hecho, porque descubre que el chico atractivo es asesinado por un extraño grupo. Resulta que ese grupo está formado por Cazadores de Sombras, personas encargadas de matar demonios.
Clary descubre un mundo nuevo y verá que su destino está ligado al complejo y peligroso mundo de los Cazadores de Sombras.

- ¡Para! –le dijo al oído-. Solo conseguirás que sea peor para ti. Es mejor que no mires.
- Como tú, ¿quieres decir? –le espetó-. Cerrar los ojos y hacer ver que no pasa nada no quiere decir que las cosas no pasen, Jace. Lo tendrías que saber.


Ciutat d’Ossos es el primer libro de la saga Caçadors d’Ombres y será extensa, porque estará formada por seis novelas, esto sin contar la trilogía que hace de precuela.

La trama principal de la novela no es el romance, de hecho, queda relegado a un segundo plano, donde no entorpece ni estorba. El argumento se centra en que Clary descubre que hay un mundo lleno de seres mágicos y se lo muestran los Cazadores de Sombras, en especial Jace. La historia está bien hilada, además contiene muchos misterios que logran mantener la atención del lector y a esto hay que añadir las dosis justas de acción y sin olvidarse que posee algunos giros que pueden sorprender, sobre todo el que aparece en el final de la obra y (y que supongo, se arreglará).
Y no me puedo olvidar de mencionar el mundo creado por Cassandra Clare, repleto de seres mágicos, todo bien estructurado y donde la ambientación te envuelve a lo largo de la lectura, sin duda, es uno de los puntos fuertes de la novela.

El elenco de personajes es muy amplio y lo bueno que tienen todos, es que están bien matizados. Destacando los principales, tenemos a Clary, que es un poco limitada y lenta para algunas cosas, pese a todo no me ha caído mal. También tenemos a Jace, que reconozco que me ha encantado, aunque es el típico malote, sus comentarios ácidos y sarcásticos me han gustado y le proporcionan una personalidad muy marcada. Simon es el típico amigo enamorado. Y entre los secundarios están Alec e Isabelle, ambos me han convencido, y también tengo que destacar a Magnus Bane, personaje carismático, que me ha caído genial.

Cassandra Clare posee una pluma sencilla y clara, pero sobre todo ágil, pues por momentos el ritmo era trepidante y no podía soltar el libro y qué decir de los diálogos, en su mayoría geniales.


Ciutat d’Ossos encierra una historia elaborada, contiene buenos personajes y el ritmo es el adecuado, sin duda es una obra que se disfruta y representa un muy buen inicio para la saga.

Agradecimientos a Estrella Polar

9 comentarios:

  1. Me leí este libro ya hace un tiempo y ahora tengo el segundo en mi estantería esperando a ser devorado ^-^
    Espero que me guste tanto o más que este ;D
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanto ^^
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Yo me quiero leer esta saga, pero... ¿cuál es la trilogía que hace de precuela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariona, la trilogía que hace de precuela se llama "Cazadores de Sombras: Los orígenes" y el primer título que ya está publicado es Ángel mecánico.

      Eliminar
  4. A ver, mhhh me gustó y no me gustó XD Me explico... la historia no está mal, pero el giro sorprendente del que hablas al final de la novela a mí me la fastidió, sinceramente :/ Comencé el segundo pero lo dejé...
    No sé si algún día acabaré leyéndolos todos, pero de momento lo dudo mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ais, mis queridos cazadores... (L)
    besines!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusto muchoo.. y mas el cuarto XD

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta saga es una de mis favoritas, fue por ella que empece a leer más jeje
    Lee los siguientes!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. me ha encantado el primer libro pero para mi gusto acababa demasiado mal. espero que los demás acaben mejor.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!