23/1/12

Reseña: La piràmide vermella - Rick Riordan



²Título: La piràmide vermella (La pirámide roja)
²Título original: The red pyramid
²Autor/a: Rick Riordan
²Saga: Crónicas de los Kane 1
²Páginas: 494
²Editorial: La Galera
²Publicación: Noviembre 2011
²Encuadernación: Tapa dura


²Nota: ªªªª



Sadie y Carter son dos hermanos que apenas se han visto en los últimos años, desde la muerte de su madre, ella se quedó en Londres con sus abuelos y él se de dedicó a acompañar a su padre en los múltiples viajes que realizaba, pues se trata de Julius Kane, un brillante egiptólogo.
Una noche en la que por fin están reunidos los tres, van a realizar un extraño experimento en el British Museum, pero las cosas no van según lo previsto y algo inesperado sucede: los dioses toman la tierra.
Carter y Sadie son los únicos capaces de poner fin a dicha situación y arreglar lo sucedido, por lo que ambos deberán entenderse por el bien de la humanidad.

Enviaremos esta grabación a unas cuantas personas que hemos escogido con mucho cuidado, a ver si nos la publican. Sadie dice que cree en el destino. Si el libro llega a tus manos, seguramente es por alguna razón.


La piràmide vermella representa el inicio de una trilogía juvenil repleta de aventuras y mitología.

Esta primera entrega posee un argumento elaborado y complejo, gracias en parte al amplio uso que ha hecho el autor de la mitología egipcia, eso sí, Rick Riordan la ha moldeado a su gusto para poder construir la historia. Como ya he dicho en más de una ocasión, me encanta la mitología (sin importar la procedencia) y ya por eso la novela gana puntos, pero si encima el resultado final posee una ambientación tan lograda y donde cada página rebosa mitología, pues mejor.

Sin duda, La pirámide roja posee elementos de varios géneros, pues tiene mucha fantasía, aventuras y múltiples escenas de acción, bien repartidas, lo que provoca que la lectura sea más dinámica. Y a esto hay que añadirle que el argumento también posee toques de suspense y además, alguna sorpresa iremos tendiendo.
Como apunte, decir que el final es abierto y se plantean muchas preguntas que aún no obtienen respuesta, espero solucionar algunas en la segunda entrega titulada El trono de fuego.

Aparecen muchos personajes, pero en esta ocasión solo destacaré a los dos hermanos, pues son los que llevan el peso de la narración. Carter sería el responsable y además es un chico inteligente. Por otro lado está Sadie, atrevida e irónica y como protagonista me ha encantado.

Es mi primer acercamiento a una novela de Rick Riordan y he quedado muy satisfecha, pues encuentro que su escritura es elabora, pulida y clara, y aunque es algo descriptivo, sabe medirse. Y tampoco hay que olvidarse del ritmo, pues es muy ágil lo que provoca que la novela se lea muy fácilmente.


La piràmide vermella contiene una historia compleja y repleta de acción, se lee fácilmente y además representa la conjunción perfecta entre fantasía y aventuras. Si buscáis estos ingredientes, ésta es vuestra novela.

Agradecimientos a La Galera

3 comentarios:

  1. Gracias por la reseña :) ¡Espero leerlo muy pronto!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanto este libro! Me gusto mucho los capitulos de Sadie, me parecieron muy comicos...XD

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Que locas ganas le tengo a este libro *u*
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!