3/9/12

Portadas de moda

En los últimos meses ha quedado claro que la trilogía Cincuenta sombras ha sido un éxito y ya os avanzo que a mí no me ha gustado (reseñas próximamente). Y cuando algo está de moda, se copia, por eso vemos como se empiezan a publicar más novelas eróticas que de costumbre. Pero no solo se publica más, sino que también se inspiran en las portadas, reconozco que son muy elegantes y sobrias, pero ¿hace falta hacer cubiertas tan similares?


Está claro que las editoriales quieren vender y si para ello, una portada del estilo a las anteriores mostradas puede ayudar, lo hará, aun así, esto me provoca cierto rechazo, pues cuando se inicia una moda de este estilo, trae con ello, no solo portadas que son un calco, sino también novelas y novelas que no aportan nada y e incluso son malas.
Y todo este rollo a que viene, os explico, dando un paseo por la página de ebooks de Harlequin, me he topado con estos tres libros, publicados anteriormente con distinta portadas y al verlas así, me he sorprendido.

Reseña
Reseña
Reseña
Por cierto, están los tres reseñados y os recomiendo encarecidamente a Megan Hart, pero La amante imaginaria no es su mejor novela y Cuentos para el placer es, sin duda, una lectura ligera.
Las tres portadas con las que fueron publicadas no están nada mal e incluso, la de Diario de una doncella es bastante bonita, pero claro, con este cambio de cubiertas esperan llamar la atención cuando considero que no hace falta.

Y no solo es el caso de Harlequin, también se puede apreciar por ejemplo, en una novela erótica que sale mañana mismo titulada No te escondo nada, siendo ésta una clara inspiración de las portadas mencionadas al inicio.
Así que se puede afirmar que estamos ante una moda y como ya pasó con Crepúsculo y sus portadas de fondo negro con motivos en el centro, me veo que casi todo lo que venga a continuación se seguirá inspirando en las imágenes de Cincuenta sombras, lo que provocará que las acabe aborreciendo. Y espero equivocarme, pero puede que no solo aborrezca las cubiertas, sino también el género.

¿Y es que no os ha pasado que estáis hartos de vampiros por todo lo que vino después de Crepúsculo?, pues espero errar en mis pensamientos, pero como suele pasar cuando un género está en auge, se publica de todo, provocando que haya muchas novelas que realmente no merezcan la pena, que sean calcos unas de otras y a veces, son pocas las que realmente están bien, la criba no es la adecuada y lo que le llega al lector puede provocar que cree cierto rechazo sobre el tema.

En definitiva, lo único que quería hacer con esta entrada es mostraros mi opinión sobre lo que nos viene encima y así de paso, saber la vuestra.

Y vosotros que opináis de las modas, ¿no os cansan?

3 comentarios:

  1. Sip, me cansan bastante... Para empezar, el boom que se les da, cuando a lo mejor los libros no son para tanto, y luego llegan el resto de novelas con portadas similares (con el tema de los vampiros recuerdo que también pasó). Entiendo todo el marketing que puede haber detrás, pero a mí por ejemplo me agobia! Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya, vaya. La imaginación de algunos no da para más.... Son clavadas. Pero tristemente es cierto, cuando algo se pone de moda....

    Creo que respecto a este punto, no podemos hacer nada, la fiebre de las modas es demasiado grande, solo podemos esperar a que pase y mientras tanto, buscar lecturas que si nos aporten algo..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A mi ya me cansan estas portadas y eso que tampoco llevan tanto -.-
    Pero es que ya canta demasiado y me cabrea muchísimo porque ahora mismo no creo que vuelva a leer otro libro del género. La trilogía de Cincuenta sombras la voy a terminar porque ya la he empezado, pero no creo que empiece otra saga ni trilogía ni nada :S
    En fin... siempre pasa lo mismo.

    Un besito♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!