17/9/12

Reseña: El poder de Seis - Pittacus Lore



Título: El poder de Seis
Título original: The power of Six
Autor/a: Pittacus Lore
Saga: Legados de Lorien 2
Páginas: 427
Editorial: Molino
Publicación: Septiembre 2011
Encuadernación: Rústica con solapas
★★




La vida de Cuatro corre peligro, los mogadorianos no van a desistir en su búsqueda y es que es el próximo que debe de morir.
Pero no está solo, pues hay más chicos y chicas como él, jóvenes con sus legados que necesitan salir adelante y alejarse del peligro o quizá lo mejor sea enfrentarse a él. Difícil situación la de todos ellos, pero a Cuatro no le queda más remedio que sobrevivir…

Oigo más susurros en un idioma que no reconozco, y sin embargo lo comprendo sin saber cómo. Las palabras manan impulsadas por un sentimiento de ansiedad.
El poder de Seis es la segunda parte de una tetralogía que se inició con la novela Soy el número Cuatro.

La trama de Soy el número Cuatro era interesante y con potencial, pero al final todo se quedó en un argumento sencillo y predecible y en esta continuación, me vuelvo a topar con el mismo problema.
La trama apenas avanza, se centra en contar como es la situación de los protagonistas y los conflictos internos de Cuatro, provocando que la primera mitad de la novela no sea realmente relevante, exceptuando la presentación de un nuevo personaje al que se le dedican demasiados capítulos, además, escasea la acción y como ya pasó con el primero, el autor se deja los momentos de tensión y de verdadero avance para el final, logrando que las últimas páginas no suplan las carencias de los primeros capítulos.

Como protagonista tenemos a Cuatro, aunque esta novela es mucho más coral que la anterior, sigue siendo el pilar de la historia; lo que no cambia, es que todos son bastante planos, no evolucionan, no son nada carismáticos y la verdad es que cuesta muchísimo empatizar con alguno de ellos.

Sobre la narración, Pittacus Lore tiene un estilo sencillo y claro, pero el gran fallo, al menos para mí, ha sido el ritmo, me ha parecido irregular, pues había capítulos que no aportaban nada y eso provocaba que el ritmo fuera cuesta abajo, aunque al final, el autor logra arreglarlo, gracias en parte a que la novela se pone algo interesante.


El poder de Seis es una novela floja, su argumento de base tiene potencial, pero está desaprovechado y además, cuenta con unos personajes planos, ocasionando que la saga no me convenza.

4 comentarios:

  1. Aún tengo pendiente la primera parte que espero leer algún día, pero si tan mal está la segunda parte, entonces tal vez lo deje en la primera xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente he estado esperando por leer este libro para ver si era mejor que el primero pero creo que me he llevado un desilusión . Igual seguro que le voy a dar una oportunidad.
    Que tengas una linda semana

    ResponderEliminar
  3. Hola, ¿cuales son los nombres de los Cuatro libros?
    gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! por fin encuentro un comentario negativo aparte del mio sobre este libro...yo me lo acabo de leer y la verdad es que lo he odiado, el personaje de Jhon se me hace insoportable y la historia es tan predecible y le saca tan poco partido...no sé, y por lo que he visto a la gente le ha gustado bastante...será que para gustos, colores.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!