23/9/12

Reseña: Treinta noches con Olivia - Noe Casado



²Título: Treinta noches con Olivia
²Título original: Treinta noches con Olivia
²Autor/a: Noe Casado
²Saga: -
²Páginas: 400
²Editorial: Esencia
²Publicación: Septiembre 2012
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªª




Thomas es un abogado inglés que lleva una vida tranquila y centrada en su carrera profesional. Pero un buen día, recibe una noticia que le trastoca todos sus planes, pues debe trasladarse a un pequeño pueblo español para resolver unos asuntos legales.
Una vez en el pueblo, conoce a Olivia, una mujer con un extraño gusto para la ropa y con la que choca constantemente.
Ambos son tan opuestos… pero está claro que en treinta días pueden pasar muchas cosas.

- Y ¿por qué no los haces tú (unos bocadillos), señorito? Ay, perdona, lo olvidaba, en la facultad de Derecho no tenéis esa asignatura. (…)
- Porque está demostrado científicamente que las manos femeninas han evolucionado mejor para sujetar utensilios de cocina.


Treinta noches con Olivia es una novela independiente de corte erótico. En ella, podemos encontrar un argumento totalmente centrado en el sexo y eso que el inicio parecía indicar que habría algo más, pero nada, hacia la mitad del libro todo se centra en las escenas íntimas, así que no esperéis encontrar algo más que sirva para aderezar todo el contenido erótico de la novela y es que Treinta noches con Olivia carece de una trama más consistente de fondo. A parte, aunque hay algo de romance, me parece bastante escaso y el final, demasiado precipitado.

Si la historia no me ha terminado de hacer el peso, tampoco los personajes me han aportado mucho, para empezar, relevantes solo aparecen tres y aunque parten de la base de que son bastante normales y además, están bien dibujados, la verdad, ni Olivia ni Thomas me han gustado, desde que son insoportables en ocasiones, a veces poco creíbles y en otras, nada coherentes, y es muy difícil empatizar con alguno.

El estilo de Noe Casado es bastante ágil, directo y sencillo. Pero los diálogos que ha creado no me han convencido, pues se supone que tienen cierta chispa y son graciosos, y sinceramente, no he esbozado ni una sonrisa y en ocasiones, me parecían demasiado forzados. Aun así, cabe resaltar que la novela se lee fácilmente.


En Treinta noches con Olivia se puede encontrar una historia que ofrece mucho erotismo, pero a la que le falta una trama sólida. Resumiendo, la novela no me ha convencido.

10 comentarios:

  1. De esta novela han aparecido opiniones muy dispares. De todos modos, yo de momento no creo que la lea.

    Un saludito y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. A mí me apetece leerla porque he leído diferentes opiniones sobre ella.

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente la reseña, pero estoy de acuerdo contigo... no me gustó demasiado... :/

    ResponderEliminar
  4. Me llamaba la atención, pero viendo las reseñas que la mayoría opináis que la trama se centra demasiado en el sexo... creo que lo dejaré pasar ^^

    ¡gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me llamaba la atencion muchisimo pero estaba esperando a tu reseña y me he quedado con cara de ñu si no has esbozado ninguna sonrisa miedo me da...le tengo que me lo compre por todas las buenas criticas pero como me fio de ti no se que pensar respecto a este libro

    un besote

    ResponderEliminar
  6. No es mi tipo de libro, y menos aún después de leer tu reseña xD Eso de que no tenga apenas trama.... umm maloo... xD
    Besos de dragón ^^

    ResponderEliminar
  7. Me temo que a mi el libro tampoco me ha convencido...

    Estoy contigo en todo lo que comentas.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo me he divertido mucho con ella, el personaje de Thomas es increíble, me gustó ver cómo se cae con todo el equipo. Cierto que no es el típico romance en el que él se postra de rodillas, pero esa es la originalidad y me alegro que esencia haya apostado por algo así y no por otro millonario más, que quede claro que Grey me enamoró y que estoy como loca por leer el 2º de la serie Crossfire.
    Treinta noches es una apuesta diferente, si vamos a buscar otro Grey no lo encontraremos.

    ResponderEliminar
  9. Yo me he divertido de lo lindo con los encontronazos entre los tres protagonistas. Y nos cuenta la historia de una pareja de forma diferente, son maduritos, no se andan con tonterías y son muy seguros de sí mismos, no es una novela típica de amor sino más bien una comedia erótica, una apuesta muy diferente de lo que hay por ahí. Yo sí la recomiendo.

    ResponderEliminar
  10. Por fin la he leído, tras ver vuestros comentarios me animé y debo decir que Noe Casado para a ser una de mis autoras favoritas a partir de ahora. La forma de contar las cosas es muy diferente, no son de la forma típica que tanto repiten otras autoras, es arriesgada y hay que sabe leer entre líneas pero cuando empiezas a entenderlo te das cuenta de que es una forma muy inteligente de escribir.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!