8/9/12

Reseña: Ciutat de l'Àngel Caigut - Cassandra Clare



²Título: Ciutat de l’Àngel Caigut
²Título original: City of Fallen Angels
²Autor/a: Cassandra Clare
²Saga: Caçadors d’Ombres 4
²Páginas: 419
²Editorial: Estrella Polar
²Publicación: Mayo 2011
²Encuadernación: TD con sobrecubierta


²Nota: ªªª



Hexalogía Caçadors d'Ombres:

Ciutat de l'Àngel Caigut   s   City of Lost Souls   s   City of Heavenly Fire

ì Sinopsis con spoilers

Simon tiene problemas para adaptarse a su nueva vida y es que en los últimos meses ha cambiado mucho, además tiene que lidiar con que dos chicas le deseen.
Después está Clary, que empieza su entrenamiento como cazadora de sombras y aunque todo apunta a que su relación con Jace se podría estabilizar, nada que ver, pues él se muestra distante y apagado… Clary se preguntará que le pasa y por que se muestra así y lo que descubrirá, no será nada bueno.

Te quiero y siempre te querré y hacer ver que las cosas podrían ser de otra manera es perder el tiempo.


ì Opinión sin spoilers

Después de dejar atrás un arco argumental muy interesante que se desarrollaba a lo largo de los tres primeros libros de la saga, quedando todo bien cerrado, nos encontramos con la cuarta parte, que como ya pasó antes, inicia una línea argumental que supongo, durará otros tres libros.

El argumento de Ciutat de l’Àngel Caigut es interesante, eso no lo niego, pero le falta algo para terminar de agradarme. Reconozco que el hilo por donde Cassandra construye la trama está bien buscado y desarrollado, aunque quizá le falta para mi gusto más intensidad y es que claramente, en cuanto a calidad de argumento, está por debajo de anteriores libros, pese a estos detalles que han ido desmejorando la trama, el resultado final ha sido bastante ameno.
Y que decir del final, sin duda ha sido lo mejor de la novela, por ser muy ágil y contener bastante acción y como no, por terminar en un punto de lo más interesante donde se necesita la continuación para saber que sucede.

Todos los personajes ya han pasado por muchas aventuras, así que se nota una clara evolución en todos ellos y más en esta novela, que es mucho más coral que las anteriores, desde Clary que ya no es tan insoportable y sosa, hasta Simon que parece más atrayente de lo que podía parecer al inicio de la saga, incluso Isabelle, Alec o Magnus se han mostrado como personajes de lo más interesantes por el peso que han ganado en este libro. En cambio, por diferentes circunstancias, Jace no ha sido el personaje tan carismático al que nos tenía acostumbrados, una pena.

Aunque la historia a mi modo de ver, podría haber estado mejor, lo que no decepciona es la narración de Cassandra Clare, cuidada y clara y sin perder el ritmo ágil que tanto caracteriza a sus novelas y es que es un placer disfrutar del estilo de Cassandra.


En Ciutat de l’Àngel Caigut se puede encontrar una historia algo inferior respecto a anteriores entregas, pero eso no quita que la novela contenga una trama interesante, buenos personajes y una genial narración.

Agradecimientos a Estrella Polar

2 comentarios:

  1. Tengo pendiente este libro y el tercero así que no me leo la reseña para no spoilearme ;D

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Es la moda, las historias las cierran y luego en vez de iniciar una nueva las reviven inventando el inicio de los personajes, sin embargo, debe ser buena, los libros anteriores tenían mucho que dar

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!