27/9/12

Reseña: Astralis - Antonio J. Bazalo



²Título: Astralis
²Título original: Astralis
²Autor/a: Antonio J. Bazalo
²Saga: -
²Páginas: 278
²Editorial: Auto-editado
²Publicación: Septiembre 2012
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªªª





Alicia desea obtener la libertad, pero para ello debe superar la última prueba. Y es que Alicia pertenece a la sociedad secreta de los astrales, donde es la alumna del gran Albilus.
Pero algo terrible está a punto de suceder y los acontecimientos provocan que Alicia se vea separada de él, mientras los peligros acechan a su maestro y ella intenta obtener respuestas.

Sientes amor. Es la primera energía de la existencia. No un sentimiento pasional que puedes tener hacia alguien, sino un amor puro e incondicional hacia toda la creación. Desde el organismo más efímero hasta la más grande de las galaxias.


Como bien indica Javi Araguz en el prólogo, Astralis es ante todo, una novela diferente. Una obra con un argumento sólido y bien construido, que rebosa originalidad por cada página, en la que podemos encontrar una trama de aventuras, madurez y amistad, donde la protagonista, Alicia, intenta encontrar su camino y también obtener respuestas sobre los astrales, pero no se queda solo en eso, pues el resultado final es una novela de ciencia ficción, con toques de fantasía, un poco de misterio y otro tanto de acción, además aparecen algunos giros de lo más interesantes y el desenlace fue toda una sorpresa y aunque queda bastante cerrado, las últimas páginas piden una continuación a gritos. Si con mis palabras, os parece que la trama es sencilla, nada que ver, además, el autor ha construido un mundo muy rico en detalles, que sirve para ambientar de manera muy lograda toda la historia.

El autor ha desarrollado unos personajes carismáticos y sobre todo, llenos de matices, pues nunca sabes por donde van a tirar y de esta manera, llegan a sorprender. Todos están trabajados, especialmente Alicia, la protagonista y conductora principal de la historia, una chica inteligente, decidida y fuerte, siendo así, uno de los aciertos de la novela.

Antonio J. Bazalo presenta un estilo muy cuidado, con una prosa clara y elaborada; sobre el ritmo, al inicio un poco lento, pero es debido a la cantidad de información que vamos obteniendo, una vez asimilada, la lectura se vuelve mucho más fluida.


Astralis encierra una historia original y diferente. Siendo una novela que presenta una trama sólida, buenos personajes y una gran ambientación.

Agradecimientos a Antonio J. Bazalo

2 comentarios:

  1. No he leído la reseña porque hoy mismo he comenzado a leer el libro. Por ahora tiene muy buena pinta y lo que más me está gustando es el mundo que Antonio ha creado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. @Colas de Sirena: Bienvenida ;)

    @Cris: tienes razón en lo referente al mundo que ha creado el autor. A ver que te parece la novela.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!