6/9/12

Reseña: Ciutat de Vidre - Cassandra Clare



²Título: Ciutat de Vidre (Ciudad de Cristal)
²Título original: City of Glass
²Autor/a: Cassandra Clare
²Saga: Caçadors d’Ombres 3
²Páginas: 534
²Editorial: Estrella Polar
²Publicación: Octubre 2010
²Encuadernación: TD con sobrecubierta


²Nota: ªªªªª



Clary tiene que ayudar a su madre y para lograrlo necesita llegar hasta Ciudad de Cristal, aunque eso conlleve poner su vida en peligro.
Mientras intenta solucionar ese problema, conoce a alguien realmente interesante, aunque eso no evita que los problemas aparezcan y no la abandonen, pues su mayor enemigo tiene entre manos un malvado plan, que de realizarse, pondría todo su mundo en peligro.
¿Podrá Clary y los cazadores de sombras solucionar todos los problemas que se avecinan?

- Soy un hombre –le contestó-. Y los hombres no toman bebidas rosas. Tráeme alguna cosa de color marrón.
- ¿Marrón? –Isabelle hizo una mueca.
- El marrón es un color de hombres –dijo Jace.


Ciutat de Vidre es la tercera parte de la saga Caçadors d’Ombres que se inició con el título Ciutat d’Ossos, al que le siguió Ciutat de Cendres.
Reconozco que el segundo libro me decepcionó un poco, pues a mi modo de ver, bajaba un poco la intensidad de la obra predecesora, pero todo queda solucionado con esta novela, pues la autora presenta una historia que me ha encantado.

El argumento gira en torno a la visita de los protagonistas a Ciudad de Cristal y lo que ello desencadena. La trama está muy bien hilada, se obtienen muchas respuestas de cuestiones que se van arrastrando a lo largo de los libros anteriores, además de alguna que otra sorpresa, giros argumentales interesantes, bastante acción y como no, hay presencia de romance, pero como ya pasó en las anteriores entregas, queda bastante relegado a un segundo plano donde no estorba.
Pero lo que más destaco de Ciutat de Vidre, es la historia tan intensa y absorbente que ha creado la autora, pues os aseguro que se trata de una novela adictiva de principio a fin.
Y como último apunte, me gustaría decir que, aunque la saga no finaliza con esta novela, la trama que se inició con Ciutat d’Ossos encuentra en este libro un desenlace muy satisfactorio y que provoca que los tres primeros libros conformen una historia muy redonda y completa.

A parte de contener una genial historia, los protagonistas siguen evolucionando, aunque tengo que decir que Clary en ocasiones es un poco insoportable. Jace sigue igual de carismático, conoceremos mejor a Alec e Isabelle y Magnus Bane pasa ha convertirse claramente en mi secundario favorito, también aparecen algunos personajes nuevos, bien construidos y que dan mucho juego en la trama.

La narración de Cassandra Clare va evolucionando según avanzan las novelas, va puliendo su estilo, sin perder aquello que la caracteriza tanto, la prosa directa y clara, además sigue escribiendo unos diálogos geniales y es que en conjunto, Ciutat de Vidre es una lectura del todo amena y absorbente.


Ciutat de Vidre cuenta con una genial trama, que hará que esta novela se convierta en una verdadera adicción. Además de ser un cierre fantástico para la trilogía inicial.

Agradecimientos a Estrella Polar

2 comentarios:

  1. Los dos primeros me gustaron mucho y ahora tengo este y el cuarto pendientes así que a ver cuando me pongo con ellos ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Siempre digo que tengo que empezar esta saga y siempre la acabo postergando T_T

    Bisous

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!