18/9/12

Reseña: Bitterblue - Kristin Cashore



²Título: Bitterblue
²Título original: Bitterblue
²Autor/a: Kristin Cashore
²Saga: Los siete reinos 3
²Páginas: 487
²Editorial: Roca
²Publicación: Septiembre 2012
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªª©





Trilogía Los Siete Reinos:

Graceling     ·     Fuego    ·      Bitterblue

Han pasado ocho años desde que Gramilla conoció a Katsa y Po.
Dejando atrás un pasado muy doloroso, ahora es la reina Bitterblue, una buena monarca, que intenta dar lo mejor a su pueblo, pero eso no quita que tenga muchas preguntas sobre su pasado y que también se vea  presionada por su posición, así que por las noches, se escapa para escuchar relatos en tabernas y también para conocer mejor a su gente, y así es como da con un par de chicos de lo más extraños y partiendo de un suceso tan insignificante, Bitterblue descubrirá la verdad sobre muchas cosas.

Bitterblue. Así es como me llama mamá cuando estamos solas. El nombre de Gramilla me lo puso mi padre. Algún día, cuando sea mayor, cuando sea reina, ordenaré que nadie me vuelva a llamar así y mi nombre será Bitterblue.


En Bitterblue, Kristin Cashore retoma la historia de Gramilla -personaje que descubrimos en Graceling- para contarnos su evolución, ahora que es reina. La trama se centra en contar como Bitterblue intenta arreglar lo que un día su padre destrozó en el reinado, destapando algún que otro misterio, descubriendo que todos guardan secretos, donde la traición estará muy presente y también habrá presencia de algunos giros, creando así, un argumento muy completo, bien construido y de lo más interesante. Además y como ya nos tiene acostumbrados la autora, aparece un ligero romance, que queda en un segundo plano, donde no estorba.

Bitterblue representa el cierre de la trilogía, pero las últimas páginas de la novela me saben a poco, para mi gusto, deja algunas cosas a la imaginación y hubiera preferido otro desenlace, provocando que el final de la novela no termine de convencerme y cabe resaltar que ha sido todo un acierto por parte de la autora, introducir personajes de las anteriores novelas.

Si algo me decepcionó de Fuego, fueron sus personajes, pero Kristin Cashore ha subsanado ese hecho, presentando en Bitterblue unos personajes muy bien definidos y carismáticos, desde la mismísima protagonista hasta el último en relevancia, recuperando así, esa capacidad que ya demostró en Graceling para construir geniales personajes.

Kristin Cashore nos introduce en la novela de manera lenta, quizá demasiado al inicio, aunque pasada la primera parte, el ritmo coge algo de fuerza. Y qué decir de su escritura, posee un estilo muy cuidado, con una prosa elaborada y pulida, sin duda, os aseguro que me agrada mucho como escribe esta mujer. Por último, se merece una mención la habilidad de la autora para crear una ambientación de lo más conseguida.


En Bitterblue encontramos una historia interesante, una genial protagonista y una narración pausada y cuidada. Sin duda, la obra merece la pena, pese a ese final de lo más desconcertante.

Agradecimientos a Roca

5 comentarios:

  1. Tengo curiosidad por esta saga, la verdad. Las portadas me encantan, sobre todo esta última. Ahora que se ha terminado la trilogía es posible que la pille en alguna biblioteca.

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de los tres libros así que no leo la reseña, pero la verdad que tengo muchas ganas de leer el primero ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante :D Creo que volveré a leer el primero (que lo tengo bastante olvidado) y luego seguiré con los demás :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Lo dijeeeee aisss ese final fue como nooooooooo y Zaf en fin...pero si me encanto la historia y eso que tenia miedo que me dejase un poco xoff como en Fuego

    ResponderEliminar
  5. Graceling me gustó mucho pero Fuego fue una decepción. Leeré Bitterblue por ser la continuación del primer libro y espero que llegue a su nivel. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!