29/9/12

Reseña: Historia de O - Pauline Réage



²Título: Historia de O
²Título original: Historie d’O
²Autor/a: Pauline Réage
²Saga: 1 (de 2)
²Páginas: 201
²Editorial: Tusquets
²Publicación: Septiembre 1983
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ©





Historia de O cuenta como O, una fotógrafa de éxito se introduce en el mundo sadomasoquista por amor, lo que lleva a situaciones para ella totalmente desconocidas.

Esta novela está considerada un clásico dentro del género erótico y por eso decidí darle una oportunidad y la verdad que lo leído, me ha desagradado profundamente. No esperéis un argumento elaborado ni nada parecido, pues la trama es bien simple, se trata de contar como O se somete una y otra vez a una relación de sumisión porque quiere a un hombre, lo que da como resultado una sucesión de escenas –en su mayoría- de lo más horribles y entiendo que se trata de ficción y que la protagonista consiente, pero eso no quita que haya momentos desagradables y horrendos y por lo cuales me planteé en más de una ocasión no acabar la lectura. Y es que después de terminarla, me queda la sensación de haber leído una historia bastante violenta, cuando el BDSM no tiene porque serlo y a la que le noto una ausencia total de erotismo.

Sinceramente, la novela no me ha gustado, desde la historia –por momentos desagradable- pasando por unos personajes de lo más extraños y con los que es imposible empatizar, y llegando por último a una prosa algo densa y que tampoco me ha convencido.

Por cierto, hay segunda parte y sinceramente, dudo mucho de que la lea y es que con una he tenido suficiente.

Resumiendo, pese a ser un clásico del género, considero que no es una novela apta para el público en general y si le dais una oportunidad, preparaos para leer escenas muy fuertes y duras.

1 comentario:

  1. Uf, la verdad es que soy un poco sensible, y si hay ese tipo de escenas... creo que voy a pasar y me centraré en otras obras del género que tienen mejores críticas, como 'No te escondo nada'.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!