10/9/12

Reseña: L'àngel mecànic - Cassandra Clare



²Título: L’àngel mecànic
²Título original: Clockwork Angel
²Autor/a: Cassandra Clare
²Saga: CdO: Els Orígens 1
²Páginas: 467
²Editorial: Estrella Polar
²Publicación: Octubre 2010
²Encuadernación: TD con sobrecubierta


²Nota: ªªªª




Tessa Gray llega a Londres con la esperanza de poder ver a su hermano, pero cuando llega a la ciudad, pronto se da cuenta de que está secuestrada por unas extrañas mujeres que responden al nombre de hermanas Oscuras.
Atrapada y atemorizada, no sabe como salir de dicha situación, pero su destino cambia cuando alguien inesperadamente irrumpe en su camino y Tessa se verá envuelta en un mundo mágico lleno de sorpresas en el que conocerá a gente de lo más intrigante.

- A veces –dijo Jem-, nuestra vida cambia tan rápido que el cambio se avanza a nuestro corazón y a la mente. En estas ocasiones, creo, cuando nuestra vida se ha visto alterada, pero aún añoramos la época anterior a que todo cambiara, es cuando sentimos el dolor más fuerte.


L’àngel mecànic (Ángel mecánico) representa el inicio de una trilogía ambientada en el fantástico mundo que ha creado la autora sobre los cazadores de sombras.

El eje del argumento es Tessa, ella es el pilar de una trama bien hilada, con las dosis justas de intriga para mantener la atención del lector en todo momento, bastante acción lo que dota la trama de dinamismo y también unas pinceladas de romance, todos los ingredientes muy bien empleados por Cassandra, ya que se acaba obteniendo una historia de lo más interesante.
A destacar también, el cambio de escenario y la genial ambientación del Londres victoriano. Y como último apunte, la novela se puede leer perfectamente sin haber pasado por la otra saga.

Como es habitual en las novelas de Cassandra, presenta muchos personajes y lo bueno que tienen es que todos ellos están bien definidos. Tessa es una chica bastante decidida y fuerte, su personalidad me ha convencido. Y después de hablar de la protagonista femenina, mi atención va enfocada para el dúo formado por Jem y Will, ambos carismáticos, el primero destaca por ser enigmático y reservado, el segundo por irónico y valiente (de personalidad parecida a Jace) y la interacción entre los tres seguro dará mucho juego en el futuro; y es que en general, todos los personajes me han gustado. También en esta novela, podemos encontrar caras conocidas del mundo de los cazadores de sombras y me parece todo un acierto.

La narración de Cassandra Clare sigue igual que siempre, presenta un estilo muy cuidado y pulido con una prosa concisa y clara y como no, un ritmo ágil y regular en todo momento, lo que provoca que sea una lectura del todo amena.


En L’àngel mecànic encontramos una trama interesante, buenos personajes y genial narración, lo que la convierten en un inicio muy bueno para la trilogía.

Agradecimientos a Estrella Polar

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!