20/9/12

Reseña: Hijas de la noche - L.J. Smith



²Título: Hijas de la noche
²Título original: Daughters of darkness
²Autor/a: L.J. Smith
²Saga: Night World 1
²Páginas: 236
²Editorial: Destino
²Publicación: Junio 2010
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªª




Tres hermanas vampiras, huyen de su destino y deciden refugiarse en un pequeño pueblo y pasar desapercibidas entre los humanos. Pero su hermano les sigue la pista para obligarlas a volver.
Aunque todo se complica, pues aparece algo muy inesperado por todos, el amor, está prohibido enamorarse de un mortal, pero ni siquiera ellos son capaces de renegar de sus sentimientos.
¿Qué ocurrirá con estos hermanos?

- ¡Incluso cuando estemos separados, contemplaremos el mismo cielo!
- Qué frase.


Hijas de la noche representa el inicio de una saga bastante extensa de la conocidísima autora L.J. Smith. En esta novela encontramos una historia muy simple y totalmente predecible, está construida por dos hilos, uno romántico, donde las relaciones son poco creíbles y el otro es de intriga –por llamarlo de alguna manera, porque intrigar… intriga poco-.
La verdad es que el argumento en ningún momento me ha atrapado, está poco trabajado y aunque el libro se deja leer, considero que tiene bastantes carencias.
El final es cerrado y es que las novelas que componen esta saga son independientes, aunque comparten estar ambientadas en el mismo mundo.

Los protagonistas no me han convencido y es que no salvo a ninguno, desde los vampiros hasta los humanos, incoherentes, planos, cero carisma e imposible empatizar con alguno y es que la autora no ha presentado unos buenos personajes.

El estilo de L.J. Smith es bastante sencillo, con una prosa concisa y clara y un ritmo que sin ser trepidante, provocaba que la novela se leyera bastante bien y menos mal.


Hijas de la noche contiene una de esas historias sencillas que podría estar muy bien, pero el resultado final no convence y se queda en una novela totalmente olvidable.

2 comentarios:

  1. Tan poco te gustó? Vaya por Dios y yo que he reservado los dos primeros, jajaja, en fin, esperemos que me guste más que a ti XD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. A mi este tampoco me gustó mucho, pero los dos siguientes sí, aunque tampoco seguí más con la saga, no merece mucho la pena.

    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!