16/5/13

Reseña: Show - Javier Ruescas



²Título: Show
²Título original: Show
²Autor/a: Javier Ruescas
²Saga: Play 2
²Páginas: 473
²Editorial: Montena
²Publicación: Mayo 2013
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª©




La vida de los hermanos Serafin ha cambiado mucho en los últimos meses. Tanto Aarón como Leo han pasado por muchas experiencias y es que de no ser conocidos, de manera inusual saltaron al estrellato y eso conlleva consecuencias. Después de que algunos secretos salieran a la luz, cada hermano debe seguir su camino y ahora es el momento de que Aarón tome las riendas de su vida, aunque para ello deba involucrarse en un show que ha creado la compañía Develstar.

-El amor es el mayor timo del universo -dije-. Se pasan la vida vendiéndotelo como si fuera algo único, sin lo que no puedes vivir, y después te encuentras con algo completamente distinto, mucho más defectuoso y decepcionante.


En Show retomamos la historia de los hermanos Serafin, que viene marcada por los sucesos de Play, la primera parte de la trilogía. Ahora nos encontramos con una nueva dinámica para estos hermanos conocidísimos en el mundo de la canción y que ven como su vida vuelve a dar un giro radical a causa de un reality show. Esta sencilla trama, que se desarrolla de manera acertada tanto por lo que sucede como por el tempo de la historia, se distancia de lo acontecido en la novela predecesora, aportando así cierta frescura argumental, donde lo único que cojea para mi gusto, son los ligeros toques románticos, y sobre el final decir que no es muy abierto. Sin duda, es una segunda entrega que sigue el buen camino iniciado por la primera.

Show presenta un conjunto de personajes creíbles y en su mayoría trabajados. El claro ejemplo de esto último son los hermanos, unos protagonistas que muestran una clara evolución. Y lo que si cabe destacar, es que para mí, los secundarios de este libro resultan interesantes, algo que no me pasó con el predecesor.

Uno de los aciertos de esta trilogía es el estilo del autor. Javier Ruescas escribe de manera sencilla, clara y cuidada, además, ha dotado el relato de un ritmo ágil que lo convierte en una lectura muy amena a lo largo de sus más de cuatrocientas páginas.


Con Show, Javier vuelve a presentar una interesante historia, amena desde el inicio, con buenos personajes y narración adecuada. Sin duda, una lectura recomendable.

Agradecimientos a Montena

7 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por tus palabras sobre SHOW!

    Un saludo,
    Javier

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nos ha gustado la reseña, la enlazamos en el perfil del autor en nuestra web.

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=800&fuente=El%20cofre%20de%20Nebe

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leer primero Play pero vamos que los libros tienen que estar bien :)
    Un beso y gracias por al reseña.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto Play y estoy deseando leer este libro. Espero poder conseguirlo pronto.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo, los personajes están mejor perfilados que en el primer libro, y a mi la historia me gustó bastante más que la de Play. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. C'est tout fàntàstic,formidable...!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!