6/1/14

Repasando el 2013


Para poner ya el punto final al pasado año (en el ámbito literario, pues queda una pequeña sorpresa seriéfila) hago esta entrada, que sirve para hacer un breve repaso de lo más destacable.


LECTURAS Y RETOS

No me puedo quejar, decidí como cada año ponerme un listón de 150 lecturas (listado completo) y al ver que me aproximaba a tal cifra, decidí subirla hasta los 175, pues bien, reto conseguido (176 libros al final). Y es más, he logrado superar mi récord personal que estaba justamente en 175, vale, sí, de uno solo, pero me he superado.

En cuanto al otro reto que establecí, leerme un buen montón de libros de Charlaine Harris, no lo he conseguido. En el último tramo del año no me han apetecido y como no me obligo a leer nada, pues eso, que sigue en pie y como una saga está terminada -Sookie Stackhouse- y la otra casi -Aurora Teagarden-, la idea es finalizarlas a lo lago de este año (o puede que no).


RESEÑAS (Y DEMÁS ENTRADAS)

Este año he publicado la bonita cifra de 172 reseñas y un total de 259 entradas, no está nada mal, es más, prácticamente casi todo lo leído en el 2013 ya está reseñado. Las críticas la verdad es que no han sido muy variadas, casi todas pertenecen al género juvenil, romántico o erótico. Y he estrenado sección, la conocida Top Ten (Tuesday).

Y para terminar, así como dato curioso, la entrada más vista del 2013 ha sido ese listado de reseñas formado únicamente por libros eróticos. Y la reseña más leída ha sido Y por eso rompimos de Daniel Handler.


EVENTOS LITERARIOS

Doce meses repletos de presentaciones y demás eventos, pero donde siempre destaca la crónica del día de Sant Jordi, aunque este año no fue muy completo. También cabe resaltar la presentación de Los días que nos separan, fue bonito acompañar a Laia en un día tan especial y tengo muy buenos recuerdos de la presentación de Ex libris de Sandra Andrés Belenguer.

Y no puedo terminar sin hacer una gran mención primero al encuentro que tuvimos los bloggers con Ruta Sepetys, qué autora tan especial, sin duda, una mujer que sabe ganarse el corazón de sus lectores. Y segundo a la visita inesperada de Maggie Stiefvater a España, una de mis autoras favoritas.


ADAPTANDO LIBROS

Un 2013 que nos ha regalado En llamas, que película tan genial y buenísima adaptación. También Percy Jackson y el mar de los monstruos, mala película no es, pero como adaptación es horrible. O Memorias de un zombie adolescente, una propuesta bastante entretenida. También destaca el estreno de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, un metraje que de haberse asemejado a la genial novela que adapta, hubiera estado mucho mejor. Y sin olvidar, uno de los estrenos de principios de año, la perfecta Las ventajas de ser un marginado.

He nombrado un buen montón de films, pero obviamente ha habido más adaptaciones que lamentablemente aún no he podido ver, así que intentaré este año irme poniendo al día.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Y hasta aquí este conciso repaso de lo que ha sido el 2013 con respecto al blog.
¿Contadme que destacáis vosotros del pasado año?

2 comentarios:

  1. Felicidades por este fantástico año. Me ha gustado tu resumen :)

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!