18/1/12

Reseña: Blood Magic - Tessa Gratton



²Título: Blood Magic
²Título original: Blood Magic
²Autor/a: Tessa Gratton
²Saga: Diaris de sang 1
²Páginas: 474
²Editorial: La Galera
²Publicación: Noviembre 2011
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª




Silla Kennicott intenta hacer una vida normal y superar la pérdida de sus padres, pero cuando le llega un libro antiguo y misterioso, descubre que está lleno de sortilegios y secretos. Silla no acaba de creerse que es lo que tiene entre manos y decide embarcarse en un mundo lleno de peligros: la magia de sangre.
Mientras experimenta con la magia, se sentirá atraída por el vecino nuevo, Nick. Él también siente algo por ella, la chica solitaria que tiene predilección por los cementerios, además él guarda un secreto.
Juntos tendrán que solucionar más de una problema y es que su destino es estar ligados…

Tú, en medio de todas estas flores, eres la cosa más bonita que he visto nunca.


Antes de empezar esta lectura, tenía muchas esperanzas puestas en ella, pues el tema me parecía muy interesante, aunque una vez leído Blood Magic, puedo decir que no está mal, pero esperaba más.

El eje de Blood Magic y como ya indica el título es la magia y no una cualquiera, sino la magia de sangre, lo que está muy bien porque la magia no tiene porque ser todo bonito y de color de rosa, también hay magia oscura y compleja, como es el caso. Todo en la novela gira entorno a la magia y el romance queda relegado a un segundo plano, si bien no entorpece, pinta poco, la verdad. El pilar principal del argumento es el suspense, muchos cabos sueltos que poco a poco iremos atando y es que los misterios (porque son varios) los arrastraremos hasta el final. La trama es elabora y compleja, además la autora mezcla el pasado y el presente muy bien, así que según avanza la lectura iremos siguiendo varios hilos; pese a que algunos acontecimientos pueden pecar de predecibles, en general, se disfruta la historia.
Para finalizar mi comentario sobre el argumento, me gustaría resaltar las ganas locas que tiene siempre Silla de cortarse, me han puesto un poco nerviosa a lo largo de la lectura, no lo digo por el hecho de leer sobre sangre, sino por las ganas casi enfermizas de la protagonista por cortarse.

En Blood Magic nos encontramos unos personajes que se salen de los tópicos, sobre todo Silla, pues es una chica torturada y que intenta superar la pena y aunque puede parecer que esté siempre triste, que lo está y en parte se entiende, también intenta salir adelante y es que es una chica con iniciativa. Nick es un personaje coherente y bastante sencillo y es el compañero ideal, aunque a mi parecer le falta protagonismo. Aparecen más personajes y en general están todos bien matizados, lo que se agradece.

Tessa Gratton posee un pluma pulida y cuidada y si su escritura me ha gustado, no puedo decir lo mismo del ritmo, las primeras 200 páginas son muy lentas e introductorias, prácticamente no pasa nada, pues sirven para presentar los personajes y el inicio de las tramas, pero es que se me hicieron cuesta arriba, a partir de ahí, el argumento se pone interesante y mejora notablemente el ritmo, los acontecimientos no paraban de sucederse, lo que provocó que la segunda mitad fuera mucho más ágil y amena.


Blood Magic cuenta con una buena premisa inicial, pero su desarrollo lento al inicio provocó que no terminara de conectar con la novela, aunque al final se acaba disfrutando de la historia, eché de menos un ritmo más ágil. Si buscáis una novela diferente, ésta sin duda, lo es.

Agradecimientos a La Galera

5 comentarios:

  1. Me llama la atención pero no sé si animarte con él. Es que al tener un desarrollo lento... De todas formas, es muy posible que le dé un aportunidad, porque como dices, aporta un toque diferente.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que me llama bastante la atención, pero de momento no creo que me lo lea :S
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Este libro esta entre que lo quiero y no lo quiero n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me llama la trama y las críticas que he leído tampoco acompañan xD

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. que se corta???aisss la protagonista aunque salga de lo poco comun, me da yuyu lo que has contado de ella, y magia??no se porque se me habia metido en la cabeza que era de vampiros ^^ ando en mi mundo, me encantaria leerlo de verdad :) y con tu nota ya sabes que siempre me fio de ti, me lo leere

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!