20/1/12

Reseña: Quantic Love - Sonia Fernández-Vidal



²Título: Quantic Love
²Título original: Quantic Love
²Autor/a: Sonia Fernández-Vidal
²Saga: -
²Páginas: 231
²Editorial: La Galera
²Publicación: Enero 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª



El amor es la energía
más poderosa del mundo.

Laila es una joven chica sevillana que en las vacaciones de verano decide trabajar para sacarse un dinerillo y así poder pagarse la universidad, pues a la vuelta de los meses de verano quiere empezar una carrera.
Buscando un empleo, acaba encontrando una oferta de trabajo en Suiza y nada menos que en el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo.
Una vez allí, empieza a conocer a los científicos, pero no será lo único que conozca, pues el amor te puede sorprender en cualquier parte y la persona más inesperada, ser la elegida.

Si estás al lado de una chica bonita durante dos horas, creerás que ha pasado un solo minuto. Pero si te sientas encima de una plancha candente unos segundos, creerás que han pasado dos horas. Esto es la relatividad.


Quantic Love nos cuenta la historia de Laila y su estancia en el CERN, como es un lugar repleto de científicos, se puede aprender mucho sobre ciencia, pero también sobre la vida, pues pasará por diferentes experiencias, la más importante de todas, encontrar esa persona especial con la quieres compartir tus días, pero para llegar a esa conclusión, el camino puede ser complicado.
La trama es sencilla, pero ésa es justamente una de sus virtudes, va fluyendo tranquilamente hasta que llegamos al desenlace, que se resuelve de manera satisfactoria y según mis deseos y de manera dulce y sentida.
Por último, resaltar el gran trabajo que ha llevado a cabo la autora para introducir la ciencia en una trama que va sobre amor, lo ha hecho muy bien y esas partes más científicas no se hacen para nada pesadas.

La ambientación de Quantic Love le da indudablemente un toque original a la obra, pues al ser en el CERN, da como resultado un entorno extraño y desconocido, sin duda, ha sido todo un acierto.

He encontrado a todos los personajes bien perfilados, pero hay algo que no me ha terminado de convencer, se trata de que varios personajes poseen rasgos bastante típicos dentro de la literatura juvenil últimamente, el ejemplo más claro es la propia Laila, ella es una chica bastante torpe, además se infravalora constantemente (hecho que me ponía de los nervios), aunque también tiene sus buenas cualidades, pero me ha pesado más, el que se infravalore. Si antes decía lo de la personalidad típica, me gustaría resaltar que aparece un personaje en el lado opuesto, Brian, tímido y reservado, se sale de los tópicos y me parece un protagonista genial.

La prosa de Sonia Fernández-Vidal es pulida y clara. El ritmo de Quantic Love es muy ágil, pues logra enganchar y la novela se lee muy rápidamente.


Quantic Love cuenta una historia sencilla, donde se conjuga la ciencia y los sentimientos a la perfección, además posee un ritmo muy ágil y no olvidaros que es auto-conclusiva. Una obra ideal si buscáis una lectura amena y refrescante.

Agradecimientos a La Galera


 A la venta el 24 de Enero 

7 comentarios:

  1. La verdad es que de entrada no me atrae mucho el argumento así que esperaré a más reseñas para decidirme.

    ResponderEliminar
  2. Me llegó ayer, espero que me guste tanto como a ti =P

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  3. A mi también me llegó ayer y espero poder devorarlo pronto *-*
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Si te digo la verdad lo que más me llamó del libro es la portada xDDD Ahora que leo tu reseña no tiene mala pinta, me lo apunto :D Lo de los personajes típicos desgraciadamente es bastante común hoy en día, me alegro que Brian sea diferente ;)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Es la segunda reseña que leo y todavía han aumentado más mis ganas de leer el libro. La historia pinta genial, la verdad.

    Gracias por tu opinión ^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente y no me llama mucho, pero tu reseña me ha dado esperanzas xD

    Un beso ~Nika~

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!