7/4/11

Reseña: Blau safir/Zafiro - Kerstin Gier



²Título: Blau safir
²Título original: Saphirblau
²Autor/a: Kerstin Gier
²Saga: L’amor més enllà del temps 2 (El amor más allá del tiempo)
²Páginas: 383
²Editorial: La Galera
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta


²Nota: ªªªª©




Gwendolyn aún no se ha acostumbrado a los viajes en el tiempo y a este problema hay que añadirle otro, Gideon.
La vida se le complica a Gwen, no está preparada para los viajes, pues cuando visita una época pasada tiene que lograr no desentonar, por lo tanto debe aprender historia, bailes clásicos… y Gideon es caso aparte, muestra actitudes dispares que lo único que logran es confundir aún más a Gwen.


- Es un hecho incontestable, que el sentido común humano queda perjudicado tan buen punto entra en juego el amor. Y una buena dosis de sentido común es justamente lo que tú más necesitas, ahora.
George


Lo primero de todo me gustaría destacar la edición, da gusto tener entre las manos libros tan cuidados y que hasta el más simple detalle está revisado.

Sí en Rubí ya me formulaba preguntas, con Zafiro sigo teniendo muchos misterios sin resolver. Ya que prácticamente no se resuelve nada, si no todo lo contrario, la trama se lía aún más si cabía la posibilidad. Por lo tanto queda todo por resolver hasta el último título de la trilogía llamado Esmeralda, en el cual será tanta la información que recibiremos los lectores que seguramente será una lectura adictiva y por cierto, quiero el tercero ¡ya!
Es bastante suave en lo que se refiere a romance, tiene su toque, pero no es lo más importante del argumento.

Pese a no pasar nada trascendental, en otras palabras, acción hay poca, la trama engancha y convierte la historia en adictiva, os lo aseguro, esta novela me duró un día.

Como ya pasó en la anterior entrega, aparecen bastantes personajes, aunque la diferencia es que añadimos algunos y otros tienen menos protagonismo. Os hago un repaso sobre algunos de ellos.
Gwendolyn Sheperd: sigue siendo esa chica corriente que tanto me gustó en Rubí, es natural y divertida, pero sobre todo lo que la hace diferente es que piensa por sí sola y además hace y dice lo que le da la gana. ¡Así se hace Gwen!
Gideon de Villiers: en la primera parte no me desagradó, aún no lo conocíamos a fondo y estaba por ver como era este chico tan enigmático y he de decir que lo que de visto no me ha gustado. Pero que tío tan raro, ahora sí luego no. Ahora quiero besarte y después no te miro a la cara. Espero que de cara a la tercera entrega mejore de actitud y además que recapacite lo que ha sucedido entre Gwen y él.
Xemerius: la introducción de este personaje en esta novela me ha encantado, aporta a la historia un punto de vista divertido y me ha caído genial, está bien aprovechado y es muy interesante las cosas que puede hacer por Gwen.
Charlotte Montrose: prima de Gwen y la que se suponía que tenía el gen, sigue siendo la típica chica perfecta y estirada.
Leslie Hay: mejor amiga de Gwen y en Zafiro no tiene tanta relevancia su personaje, es una pena ya que portaba buenos momentos a la trama.
Conde de Saint-Germain: personaje enigmático y que me hace dudar siempre de sus verdaderas intenciones.
Thomas George: un hombre sincero y cercano, que se da cuenta de todo y en el que se puede confiar.

La pluma de Kerstin Gier es fresca y ágil, juvenil y sencilla. Además crea diálogos muy divertidos y llenos de chispa. Y este es uno de los puntos fuertes de las novelas, la narración tan buena que ha sabido crear la autora, donde se conjuga perfectamente un ritmo ameno y lineal aunque poco intenso, con una prosa tan llena de frescura, creando así una novela ágil y fácil de leer.


Blau safir es la continuación perfecta de Roig robí, una novela interesante, bien escrita y con un argumento bien desarrollado. A esto hay que añadir la presencia de Gwen, una protagonista atípica, original y divertida que hará las delicias de los lectores. Sin duda, y pese que me falta leer el último libro que cierra la trilogía, Verd maragda, puedo decir que El amor más allá del tiempo es una de mis sagas favoritas juveniles.


Agradecimientos a La Galera

8 comentarios:

  1. ¡Tengo que leer esta saga pero YA! Tiene una pinta tremenda y después de leer tu reseña, han aumentado mis ganas de devorar los libros.

    Besostes ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo ganas de leer esta saga. La portada en catalán es más bonita que la española.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer el primero, y ahora después de leerte aún más!
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  4. Rubí me gustó mucho, aunque es demasiaaaaaado introductoio; y estoy esperando a que falte menos para Esmeralda para ponerme con Zafiro *O*

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas son estas portadas... La saga no la he leído, y aunque veo que dicen que esán bien, no me convencen las opiniones de que los libros son muy introductorios o que no pasa nada hasta el último momento, así que no creo que lo lea ;)

    ResponderEliminar
  6. Aunque tengo muchas ganas de leerlo me voy a esperar a que se acerque la fecha del tercero, que el primero me dejó con muchas ganas. :P

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches,
    me pueden decir cuando se publica el tercer libro?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo: para el tercer libro llamado Verd Maragda (Esmeralda) aún no hay fecha definitiva, pero todo apunta a que saldrá por octubre, así que cruzemos los dedos para que finalmente a finales de año podamos disfrutar de él.

    ¡Gracias por comentar! ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!