5/3/16

Reseña: La favorita - Kiera Cass



Título: La favorita
Título original: The Favorite
Autor/a: Kiera Cass
Saga: La selección 2’6
Páginas: 44
Editorial: Roca
Publicación: Octubre 2015
Género: Romance juvenil
Encuadernación: eBook
★★☆



Contada desde el punto de vista de Marlee. Sabremos qué le ocurrió a la amiga de America. Pues tras la fatídica noche de Halloween en la que Marlee y Carter fueron descubiertos, su vida cambió para siempre.
—Y yo que pensaba que empezaba a entender lo que es estar enamorado, y de pronto os veo a vosotros dos, que queréis asumir el uno el dolor del otro, y me pregunto si he entendido algo.
La saga La selección ha cosechado mucho éxito al otro lado del charco y eso ha provocado que a parte de las cinco novelas que finalmente compondrán la saga, haya bastantes relatos para complementar la historia central.

El que nos ocupa se titula La favorita y se debería leer tras La élite, pues hace referencia a unos hechos ocurridos en esa novela. En esta ocasión dejamos a los protagonistas descansar, pues el relato gira en torno a Marlee y Carter. Reconozco que son dos personajes lo suficientemente interesantes como para tener un texto propio, sobre todo tras leer los acontecimientos narrados en la novela previa. El relato como tal está bien y esa es quizás su gran pega, que no pasa de correcto. Es lo malo de los relatos, en poco texto hay que decir mucho y el radio de acción es bastante limitado y aquí entra la habilidad de la autora, en ocasiones ha demostrado que con pocas líneas se puede hacer mucho pero esta vez no es el caso. Aun así, La favorita encierra una historia simple pero bien llevada que despierta interés desde el inicio y con un desarrollo coherente hasta la última página.

La favorita es un relato entretenido y hasta cierto punto interesante, pero su lectura no me parece imprescindible. Eso sí, si os apasiona esta serie, no os lo perdáis.

1 comentario:

  1. Hola^^
    Algún día leeré las historias cortas de la saga pero no es algo que me corra prisa pues no creo que vayan a aportarme nada realmente nuevo.
    un besote

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!