7/11/11

Crónica: Presentación de El bosque de los corazones dormidos por Esther Sanz


El pasado viernes 21 de octubre, tuvo lugar en Barcelona la presentación de la novela El bosque de los corazones dormidos escrita por Esther Sanz.

Como suele ser habitual últimamente, unas cuantas blogueras quedamos para presenciar juntas la presentación de la novela, entre ellas se encontraban Dreamer, Anna Gallagher, Cris, Selene y Andvari. Mientras que no se daba comienzo, hicimos tiempo dando vueltas por la librería y chafardeando las últimas novedades. Más tarde se añadieron a nosotras, Kat, Minara y Sue.



Para comenzar la presentación se pone el booktrailer, una vez finalizado toma la palabra Gemma Xiol, editora de Montena, nos habla sobre sus impresiones a la hora de leer la novela, nos cuenta que cree que gustará a la gente y cita a varios blogs para demostrar que el libro está pegando fuerte.
Después habla Francesc Miralles que hacía de maestro de ceremonias y somete a Esther a una entrevista en toda regla, de la cual obtuvimos respuestas como que quería tratar las relaciones con naturalidad por que es algo cotidiano y por lo que no hay que escandalizarse, que decidió ambientar la novela en Soria porque tiene raíces allí. También nos contó que es más difícil crear una obra para jóvenes, pues son realmente exigentes y el ritmo debe ser el adecuado para que la novela les interese.



Y así siguió la tarde hasta que llegó el turno del público asistente, donde una de las primeras preguntas fue cuando se publicaría la continuación de la novela y Gemma nos dijo que El jardín de las hadas sin sueño saldrá a la venta en primavera de 2012, así que tampoco queda tanto.
Ya por último habló Esther para agradecer a toda la gente de su entorno por haber hecho posible que la novela haya visto la luz.

Una vez finalizada la presentación, toca el turno de ponerse a la cola, no tuvimos mucho que esperar y de esta forma pude llevarme a casa mi ejemplar firmado y una foto con la autora.


Así fue mi tarde del 21 de octubre, entretenida y en buena compañía.

5 comentarios:

  1. Una dedicatoria muy bonita ^^ Se nota que fue un buen día ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. muero nenaaaa por la presentacion aisss
    que ganas de haber estado alli pero gracias a ti he podido estar a la distancia

    ResponderEliminar
  3. ¡hubiese sido un placer haber podido estar allí! ^^ haber si se pasa pronto por Valencia =)

    ResponderEliminar
  4. A sido uno de los mejores libros que he leido me encanta y espero ansiosa la 2 parte algien sabe el dia que sale? gracias

    ResponderEliminar
  5. @Anónimo: no hay fecha definitiva para la salida de la segunda parte, aunque todo apunta a que será en abril, pero no es seguro.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!